Suspenden a Whoopi Goldberg del programa por comentarios sobre el Holocausto

0
322
Whoopi Goldberg Holocausto - Whoopi Goldberg Holocausto
Compartir

Suspenden a la actriz Whoopi Goldberg del programa «The View» que conduce en Estados Unidos tras sus comentarios por el Holocausto.

Durante una transmisión, la estrella de Hollywood dijo de manera tajante que el genocidio nazi de seis millones de judíos no fue «una cuestión de raza».

Aseveró que «Seamos fieles a la verdad. El Holocausto no tuvo que ver con la raza. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos».

A pesar que la conductora del programa «The View» se disculpó. Para la presidenta de ABC News, Kim Godwin, dijo que había decidido que no era suficiente.

A través de un comunicado, Godwin dijo que «Con efecto inmediato, suspendo a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios equivocados e hirientes».

La actriz de 66 años alegó que «El pueblo judío de todo el mundo siempre ha contado con mi apoyo y eso nunca va a cambiar. Lamento el daño que he causado».

Por su parte, el Museo del Holocausto de Estados Unidos escribió en Twitter que «el racismo fue fundamental para la ideología nazi».

«Los judíos no se definían por la religión, sino por la raza. Las creencias racistas nazis alimentaron el genocidio y el asesinato en masa», declaró esta institución sin hacer referencia a los comentarios de Goldberg.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Valentina Sánchez denunció al diseñador Marcos Michetti por acoso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

manzur ramadan dagga