En Táchira nuevo año escolar plantea transformación del Sistema Educativo

0
481
nasar ramadan dagga
En Táchira nuevo año escolar plantea transformación del Sistema Educativo
El año escolar 2022 - 2023, que tiene como lema: "Juntos por la Educación del Futuro".
Compartir

Ana Berzabeth Gandica, directora de la Zona Educativa Táchira informó que esta institución continúa con la transformación del sistema educativo, apoyando la integración de la familia y comunidad, de acuerdo a las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para el inicio del año escolar 2022 – 2023, que tiene como lema: “Juntos por la Educación del Futuro”.

Gandica envió un mensaje de entusiasmo, compromiso, inclusión y unidad a todo el personal directivo, docente, administrativo y obrero, para dar la más grata bienvenida a los escolares en sus espacios educativos, prevista para el próximo 03 de octubre.

Por su parte, Andreina Velandia, jefa de la División de Niñas, Niños y Población con Necesidades Educativas Especiales, explicó que este inicio propone un proceso de transformación en las políticas educativas.

Por otro lado, Erika Varela, coordinadora de Educación Primaria, reconoció también que continuamos en un punto de inflexión originado por la pandemia, que plantea retos de adaptación para las y los escolares, especialmente para los que se incorporan en los primeros grados de educación básica, por lo que recomendó a los docentes iniciar con estrategias que promuevan la integración y aprendizaje a través del juego.

De igual manera, Carolina Velandia, coordinadora de Educación Inicial, insistió en el acondicionamiento de los ambientes de aprendizaje, así como en la creatividad en el uso de herramientas pedagógicas, para enamorar a las niñas y niños desde el momento en que entren al aula.

Por su parte, Janeth Durán, coordinadora de Educación Especial, resaltó que las instituciones y servicios de apoyo de esta importante modalidad, tienen como meta la atención integral e inclusión de cada estudiante con una pedagogía amorosa, brindándoles oportunidades para la vida en familia y comunidad.

Educación Media

Marvelis Gómez, jefa de la División de Adolescentes, Jóvenes y Población Adulta, valoró el compromiso del personal directivo, docente, administrativo y de apoyo de las 185 instituciones de educación media de la entidad, para el retorno a las aulas, sobre todo en el proceso de adaptación y transformación que plantea la presencialidad, sobre todo en las áreas de conocimiento más prácticas como química, matemáticas, biología y ciencias de la tierra.

Finalmente, José Gregorio Araque, coordinador regional de Escuelas Técnicas y del programa “Todas las manos a la Siembra”, informó que en las 14 instituciones de la modalidad continua la recuperación de infraestructura y el fortalecimiento de los diversos programas de formación productiva para el próximo período escolar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Productores de la zona sur del estado Táchira reactivan Asogali


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga