Bernal: Reapertura de frontera cristaliza el sueño de Bolívar

0
321
nasar ramadan dagga
Bernal: Reapertura de frontera cristaliza el sueño de Bolívar
Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira expresó, tras la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela, que ganó la paz a pesar de las dificultades.
Compartir

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira expresó, tras la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela, que ganó la paz a pesar de las dificultades y los ataques arteros del ex presidente Iván Duque.

“Es importante recordar que Colombia fue tomada como una especie de base de operaciones en el año 2019, para que con las estrategias de Estados Unidos invadir al país, generar un conflicto de carácter civil y derrotar al presidente Nicolás Maduro”, agregó Bernal.

Sin embargo, continúo el mandatario regional, que en perfecta unidad cívico-militar, esa intención fue derrotada. Y con la reapertura de la frontera reafirmaron su posición de no volver al pasado, logrando cristalizar el sueño de Bolívar: la integración de Colombia y Venezuela.

“Estamos felices porque los hombres y mujeres de frontera nos asumimos venezolanos y colombianos. Este es el comienzo de una etapa del reencuentro de crecimiento y mejoramiento en las relaciones y fortalecimiento del área humana; de las personas de a pie, de los pequeños comerciantes porque aspiramos y así va ser, que esta reapertura progresivamente tenga una impacto positivo en la economía entre ambas naciones”, puntualizó Bernal.

Abrazo a la prosperidad

El mandatario tachirense recordó que hace año y medio el presidente Nicolás Maduro, le dio instrucciones para entablar relaciones con autoridades colombianas y se logró el  llamado Acuerdo de San Antonio que dio apertura al paso peatonal pero “cuando se iba a concretar el paso de mercancías y productos, el ex presidente Duque en su odio con el pueblo de Venezuela, se negó”.

Recordó que en el 2008 se logró tener un intercambio comercial de 8 mil millones de dólares, y “las  proyecciones en esta oportunidad reflejan que en los primeros meses podría verse unos mil 200 millones de dólares en intercambio que potenciará en zona de frontera del lado venezolano una serie de empresas industriales en las áreas de metalmecánica, marroquinería, tabacos y plásticos, logrando generar hasta 3 mil empleos directos” recordó.

Acción que también impactará, agregó Bernal, en el Norte de Santander que es el departamento de Colombia con mayor informalidad  porque su economía va amarrada a la del Táchira y viceversa. “Es una relación de ganar-ganar; en la  generación de empleos  y elevar la calidad de vida de los pueblos de frontera”, concluyó el gobernador Freddy Bernal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia y Venezuela concretaron apertura formal de frontera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga