Ministerio Público designó dos fiscales para investigar presunto desfalco en Pdvsa

0
473
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab desfalcó Rafael Ramírez
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab informó, este jueves 01 de septiembre, que el Ministerio Público (MP) investiga el presunto desfalco del ex ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez a la empresa Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

Dijo William Saab, durante una rueda de prensa desde la sede principal en Caracas, que “Este contrato suscrito en 2012, habría conllevado una pérdida patrimonial cercana de 5 mil millones de dólares”.

Explicó que el pasado 29 de febrero del 2012, Ramírez, ex ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, recibió una “comunicación de la Sociedad Mercantil Administradora Atlantic 17107, C.A. cuyo Director es el ciudadano Juan Andrés Wallis Brandt”.

Agregó que en ese momento se presentó una propuesta de financiamiento de capital de trabajo para Petróleos de Venezuela bajo la modalidad de Línea de Crédito, por la cantidad de 17 mil 490 millones de bolívares fuertes, por un plazo de 24 meses.

El fiscal Tarek William Saab Tres detalló que el 15 de marzo de 2012, la Sociedad Mercantil Administradora Atlantic 17107, C.A. cedió el cobro de esta línea de crédito a las empresas Welka Holdings Limited y Violet Advisors, S.A.

“Desde el 20 de marzo de 2012 al 29 de enero de 2013 se canceló la cantidad de de 4 mil 850 millones de dólares; y se hizo a través de 28 transferencias bancarias”, acotó.

Por las pruebas presentadas por el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami. El Ministerio Público procedió a designar dos fiscales para dar apertura a la investigación.

Por lo tanto, se solicitó la aprehensión de ocho personas relacionadas al caso. Entre ellos, Rafael Ramírez Carreño, Juan Andrés Wallis Brandt, Víctor Aular Blanco (ya detenido), Luis Oberto Anselmi. Así como, Ignacio Oberto Anselmi, Nervis Villalobos Cárdenas, Abraham Ortega Morales y Leopoldo Alejandro Betancourt.

Tras lo sucedido, los organismos de seguridad procedieron a la detención del ciudadano Víctor Aular; quien ejerció, en el momento, el cargo de vicepresidente de Finanzas de Pdvsa.

También, el Ministerio Público solicitó nueve órdenes de allanamiento a propiedades de estas personas; de las cuales se realizaron cinco a diferentes inmuebles vinculados a los investigados.

Y se requirió, las medidas de Prohibición de Enajenar y Gravar, de Bloqueo e Inmovilización de Cuentas y demás Instrumentos Financieros y la Incautación de Bienes.

Ante lo declarado por Aular ante los fiscales, se esclareció la trama de corrupción petrolera hecha entre los años 2012-2014 a Pdvsa.

Testimonio de Víctor Aular, exviceministro de finanzas PDVSA

Parte 2

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab advierte a «especuladores» regirse por tasa del BCV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga