Tarek William Saab: Detenidos tres exfiscales por distintos hechos de corrupción

0
386
nasar ramadan dagga
Detenidos tres exfiscales por corrupción - Detenidos tres exfiscales por corrupción - Fiscal Tarek William
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab informó, este jueves, que tres ex fiscales del Ministerio Público, en Portuguesa y Falcón; fueron detenidos por estar vinculados a distintos hechos de corrupción.

Durante una rueda de prensa en la sede principal de la Fiscalía, detalló que fueron imputados Veikler Arenas y Osmarlys Lariles Suárez, ex fiscales provisorio y auxiliar 2do del estado Portuguesa.

Detenidos tres exfiscales por corrupción

Precisó que “Estos ex funcionarios en el ejercicio de sus funciones libraban irregularmente oficios de entrega de vehículos que reposaban en estacionamientos judiciales, los cuales retiraban, desvalijaban y posteriormente devolvían”.

Por lo tanto, el Ministerio Público procedió a imputarlos por los delitos de peculado doloso, desvalijamiento de vehículo automotor y agavillamiento.

De igual manera, El Fiscal Tarek William Saab señaló que, en otro caso, fue detenido el pasado 01 de febrero, el Fiscal Auxiliar 21° Falcón en materia de Drogas, Ismail José Abdel Lionariz.

Durante los meses de octubre a diciembre de 2021, ingresó a la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Cabudare, estado Lara; en complicidad con los funcionarios encargados, la cantidad de tres (03) fusiles, los cuales pretendía retirar posteriormente, por lo cual fue aprehendido, acotó.

Además, agregó que al detenido se le imputaron los delitos de terrorismo, corrupción agravada, tráfico de armas de guerra y asociación para delinquir.

Por lo cual, Los tres detenidos exfiscales por corrupción antes mencionados están siendo investigados por el Ministerio Público, y ahora han pasado a la condición de imputados.

Tarek William Saab puntualizó “Siempre que encontremos a funcionarios que se desvíen de este camino, contra ellos irá todo el peso de la ley”.

A pesar que en la actualidad, el Ministerio Público ha procesado a 291 fiscales, de los cuales 18 están privados de libertad, 31 tienen medidas cautelares, 160 se encuentran imputados y 28 fueron condenados.

El Fiscal General, finalizó diciendo que “Es lamentable que a pesar de todo lo que hemos informado al respecto, sigamos encontrando funcionarios que se corrompen y enlodan el nombre de esta institución”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Ministerio Público investigará fiesta ilegal orquestada en el Tepuy Kusari


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga