Tarek William Saab presente en el XV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2023

0
210
nasar ramadan dagga
Encuentro Internacional Ciencias Penales 2023
Compartir

En la apertura del XV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2023 en el Palacio de Convenciones de la Habana Cuba, el Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, presentó durante 45 minutos una conferencia magistral denominada “Historia de los Derechos Humanos y sus Garantías dentro de la Constitución”.

Esta ponencia se realizó ante 12 delegaciones internacionales entre países de Latinoamérica, Europa y Asia.

“Cuando hablamos de la historia de los derechos humanos y su garantía dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ello tuvo como gran prólogo, todas las luchas, todas las batallas de la humanidad, para enaltecer la dignidad humana”, expresó la máxima autoridad del Ministerio Público venezolano.

XV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2023

En tal sentido los principales ejes temáticos de la reunión incluirán:

  • El rol del Estado como garantía de una gestión pública eficaz
  • Estado, sociedad y derecho en la lucha contra la corrupción y otras manifestaciones asociadas
  • La tutela judicial efectiva
  • Delitos económicos
  • derecho y prevención de la violencia

En la cita Participarán más de 400 especialistas nacionales y destacados delegados extranjeros de Venezuela, Bolivia, Rusia, Belarús, Vietnam, Mongolia, Mozambique, Colombia, España, entre otros países.

Entre los invitados figuran procuradores, jueces, abogados, asesores jurídicos, contralores, criminólogos, médicos legistas, abogados, fiscales, destacados catedráticos y un grupo de estudiantes universitarios.

El XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales y III Evento de Legalidad, Derecho y Sociedad 2023 cuentan con el coauspicio de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Oficializan aumento del pasaje en transporte público


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga