Temperaturas máximas podrían alcanzar los 40 grados Celsius en Venezuela

0
97
nasar ramadan dagga
Temperatura máximas Venezuela
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que durante este martes las temperaturas máximas podrían alcanzar los 40 grados Celsius en varias regiones de Venezuela.

Las zonas más afectadas por el calor serán los estados Amazonas, Bolívar, los llanos centrales occidentales y Zulia, donde se esperan temperaturas de hasta 40 grados. En los andes venezolanos, las temperaturas mínimas serán de 9 grados Celsius.

El Inameh recomienda a la población tomar precauciones para evitar los efectos del calor, como beber abundante agua, evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera y fresca, y prestar especial atención a los grupos más vulnerables, como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Se esperan olas de calor hasta junio

Según los expertos, las olas de calor podrían persistir en Venezuela hasta junio de 2024. Las temperaturas extremas son una de las consecuencias del cambio climático, y se espera que se vuelvan más frecuentes e intensas en los próximos años.

Recomendaciones para combatir el calor

  • Beber abundante agua: Es importante mantener la hidratación durante todo el día, incluso si no se siente sed.
  • Evitar la exposición prolongada al sol: Es mejor limitar las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día (entre las 10 am y las 4 pm).
  • Usar ropa ligera y fresca: La ropa de colores claros y telas transpirables ayuda a mantener el cuerpo fresco.
  • Tomar baños o duchas frías: Esto ayuda a bajar la temperatura corporal.
  • Comer alimentos frescos y ligeros: Evitar las comidas pesadas y grasosas, que pueden aumentar la sensación de calor.
  • Prestar atención a los grupos vulnerables: Los niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas son más propensos a sufrir los efectos del calor.

Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar los riesgos asociados a las olas de calor.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La Sociedad venezolana de sexología médica invita a su XX jornada de actualización científica

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga