Termina el plazo del cierre en la frontera entre Estados Unidos y México

0
583
nasar ramadan dagga
cierre de la frontera entre Estados Unidos y México
Compartir

En la noche del martes 20 de julio culminó el plazo para extender el cierre de la frontera entre Estados Unidos y México por viajes terrestres.

Hasta la fecha no se ha hecho un anuncio formal de una nueva apertura de la frontera entre los dos países, cerrada desde el 21 de marzo de 2020 debido a un plan bilateral para contener la propagación del coronavirus (COVID-19).

Cierre de la frontera entre Estados Unidos y México termino sin anuncio

Dicho plazo terminó sin que se hiciera un anuncio formal sobre la reapertura o una nueva extensión del cierre de la línea fronteriza que comparten las dos naciones norteamericanas.

Hasta la fecha no se vislumbra una nueva apertura de la frontera entre EEUU y México, cerrada desde el 21 de marzo de 2020 debido a un plan bilateral para contener la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La clausura fronteriza no permite actividades como el turismo o eventos culturales. Por su parte, está habilitado el cruce hacia territorio estadounidense desde México a ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.

En este contexto, el secretario adjunto interino de Estado para Asuntos Consulares de EEUU, Ian Brownlee, comenzó el pasado lunes una gira por diferentes ciudades de México y Estados Unidos que comparten zonas fronterizas.

El Departamento de Estado de EEUU subrayó que Brownlee “observará las operaciones de las oficinas de pasaporte de Estados Unidos y se reunirá con el personal”.

El recorrido del funcionario estadounidense concluirá el viernes 23 de julio, tras pasar por Tucson (Arizona) y El Paso (Texas), y las ciudades mexicanas de Nogales (Sonora) y Ciudad Juárez (Chihuahua).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Arsenal de armas fue encontrado en sofás en la frontera de México-EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga