Los 5 mejores tés para aliviar los cólicos menstruales

0
351
nasar ramadan dagga
Compartir

Todas las mujeres sabemos de esto: los cólicos menstruales pueden llegar a ser desde incómodos hasta realmente insoportables. Pero hay tés e infusiones que están a nuestro favor durante esos días y que pueden ayudarnos a desinflamar y mitigar el dolor en el área del vientre.

¿Ya sabes cuáles son? Te damos el nombre de los más efectivos y cómo prepararlos para que te sientas bien durante esos días del mes.

Los 5 mejores tés para aliviar los cólicos menstruales

 

Canela

Es un excelente antiespasmódico y también antiinflamatorio. Sólo tienes que agregar unas rajitas en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 5 minutos, retira las rajitas y procura tomarlo lo más calientito posible. Eso sí, ¡no te vayas a quemar!

Té de frambuesa para los cólicos menstruales

Esta frutita es buenísima para reducir la inflamación y aliviar los cólicos. Además de que su sabor te pondrá de buenas. Para hacerla en infusión, pon agua a calentar por 20 minutos y sirve. Ojo: se recomienda que esta infusión la tomes 10 días antes de que te baje. Puedes seguirla tomando durante este y suspenderla cuando se mitigue el dolor.

Té de jengibre para los cólicos menstruales

Alivia el dolor, reduce la inflamación y también la fatiga ocasionada por el cambio hormonal. Pon una taza de agua a hervir y 2 cucharadas de la raíz de jengibre. Deja reposar por 15 minutos y sirve.

Manzanilla

Es un excelente relajante muscular y desinflamatorio. Además de mitigar los cólicos, ayudará a tu intestino a trabajar mejor y las molestias durante el periodo serán menores. Hierve una taza de agua con 2 cucharadas de flor de manzanilla. Deja reposar por 5 minutos y bebe lo más calientito posible.

Té de orégano para los cólicos menstruales

Es muy efectivo para disminuir el dolor y la inflamación. Prepáralo poniendo una cucharada en un comal y remueve por 1 minuto. Posteriormente, agrega en agua caliente y deja reposar por 5 minutos, Bebe de inmediato.Los 5 mejores tés para aliviar los cólicos menstruales

Tips para tomar estos tés

  • Puedes endulzar cualquiera de estos tés con un poco de miel para mejorar su sabor.
  • No esperes a que llegue tu periodo para tomarlos. Hazlos unos días antes para que sus efectos sean más óptimos.
  • Te aconsejamos tomarlos en la noche o cuando ya no vayas a salir de casa, pues estas bebidas son muy calientes y se recomienda reposo.
  • Evita el consumo de bebidas con cafeína, pues estas provocan retención de líquidos e hinchazón.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Qué es la Difteria? Síntomas y tratamiento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga