¡Toma nota! Tres recetas de smoothies con cambur

0
324
nasar ramadan dagga
Tres recetas de smoothies con cambur
Compartir

Cuando quieres hacer un cambio saludable en tu alimentación y en la de tu familia, los smoothies con cambur tienen que estar incluidos en tus recetas.

No sólo son deliciosos, sino que también son una forma práctica de hacer que todos consuman mayores nutrientes, sigue nuestra guía para lograrlo.

7 beneficios de los smoothies

  • Favorecen la digestión, gracias a que la mezcla de frutas y verduras pulverizadas son más fáciles de digerir.
  • Son una gran fuente de antioxidantes, los cuales te protegen de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro y el deterioro de las células.
  • Al ser líquidos, tu sistema es capaz de asimilar y procesar sus nutrientes más rápido por lo que la reactivación del metabolismo es casi inmediata.
  • Los smoothies son ricos en minerales y vitaminas. Al ser una mezcla licuada, no sobrecargan tu sistema digestivo.
  • Están llenos de fibra dietética natural, por lo que ayudan a eliminar toxinas y grasas que no necesitas.
  • Los smoothies ayudarán a aumentar tu consumo de frutas y verduras.
  • Mejoran el funcionamiento de tu mente y concentración, al llenarte de energía.

Tres recetas de smoothies con cambur

Recetas de smoothies con cambur

El cambur es una fruta que se incluye mucho en los batidos, porque aporta cremosidad y también dulzor sin tener que añadir azúcar. Y además combina bien con todo.

Smoothie de avena, manzana y cambur

Ingredientes para 2 raciones: 1 cambur; 1 manzana verde; 3 cucharadas de copos de avena; 150 g de yogur natural; un chorrito de leche; 2 cubos de hielo.

Preparación: lavamos y pelamos la manzana, la cortamos en trozos junto con el plátano, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuamos hasta que esté suave. Si queda muy denso incorporamos leche hasta obtener la consistencia deseada.

Smoothie de cambur, fresa y chía

Ingredientes (2 raciones): 1 cambur; 20 fresas; 200 ml de leche; 1 cucharadita de semillas de chía; un puñado de granola

Preparación: Lavamos las fresas, quitamos el pedúnculo y las ponemos en el vaso de la batidora junto con el plátano troceado y la leche. Trituramos hasta que esté cremoso y homogéneo, servimos con un poco de semillas de chía y de granola por encima.

Batido de kiwi, cambur y limón

Ingredientes (2 raciones): 2 kiwis maduros; 1 cambur; 125 g de yogur de vainilla (o de kiwi); medio limón; hielo.

Preparación: pelamos los kiwis y el plátano. Exprimimos el limón. Ponemos en la batidora todos los ingredientes y trituramos hasta que esté cremoso. Servimos con hielo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Receta de Torta de pan tipo quesillo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga