¡El más fuerte del año! Tifón Rai en Filipinas deja al menos 31 muertos

0
541
nasar ramadan dagga
Tifón Rai en Filipinas - NA
Compartir

Filipinas ha sido azotado por el Tifón Rai, considerado como el más fuerte del año; dejando un saldo de 31 muertos, indicaron las autoridades este sábado; mientras decenas de personas continúan desaparecidas.

El día viernes el Tifón Rai llegó al Mar de China Meridional después de arrasar las provincias de las islas centrales y del sur; donde más de 300.000 personas en su camino fueron evacuadas a un lugar seguro con anticipación en una medida preventiva que, según las autoridades, pudo haber salvado muchas vidas.

En su punto más fuerte, Rai acumuló vientos sostenidos de 195 kilómetros (121 millas) por hora y ráfagas de hasta 270 kph (168 mph); una de las más poderosas en los últimos años en golpear el archipiélago del sudeste asiático.

Un promedio de 20 tifones azotan la nación asiática cada año. El más destructivo ha sido el supertifón Haiyan, el mayor de la historia reciente de Filipinas; y que en noviembre de 2013 golpeó las islas de Samar y Leyte, matando a unas 7.000 personas y dejando a 200.000 familias sin hogar.

Filipinas es uno de los países más vulnerables a la crisis climática debido a los desastres naturales. Además, se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona que acumula alrededor de 90 % de la actividad sísmica y volcánica del planeta.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Asesinan a balazos a una actriz de La Reina del Sur…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga