Todo listo en Cúcuta para el encuentro de Poetas de Venezuela y Colombia

0
305
nasar ramadan dagga
encuentro de Poetas de Venezuela y Colombia
Autoridades nacionales, regionales y municipales en el tránsito por el puente internacional Simón Bolívar.
Compartir

Todo listo para el encuentro de Poetas de Venezuela y Colombia “La paz nos une”, en Cúcuta y San Cristóbal.

Freddy Bernal, gobernador del Táchira dijo, desde el puente internacional Simón Bolívar, sentirse feliz porque la familia de frontera se siente tanto como de Colombia, como de Venezuela.

“Nosotros desde pequeños aprendimos que la población del Táchira, visita de manera normal los comercios en Cúcuta y Pamplona, y lo normal es que vayamos de aquí para allá y viceversa, volvamos a esa hermandad”, aseguro Bernal.

Estas declaraciones son el preámbulo al Encuentro de Poetas por la paz, que se realizará este fin de semana en las ciudades de Cúcuta y San Cristóbal, en el marco de los actos de reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Este sábado desde el puente internacional Simón Bolívar autoridades nacionales, regionales y neogranadinas se encontraron para dar inicio a la primera fase del camino hacia la reintegración de la región.

El Gobernador Freddy Bernal acompañó la comitiva del Gobierno Nacional encabezada por el ministro de Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez,

La Poesía como protagonista

Durante el recorrido por el puente internacional se unió la comitiva de la Alcaldía de Cúcuta liderada por la secretaria de Cultura y Turismo, Olga Patricia Omaña.

Allí el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dijo que los poetas y artistas son la vanguardia sensible de la sociedad, “no nos extraña, que sean los poetas los protagonistas de esta primera etapa o nueva época que se caracteriza por un intenso intercambio”.

Enfatizó Villegas que fracasaron los que apostaron a la desintegración, “ahora vamos por la victoria de la paz, hermandad, integración, poesía y cultura de esas familias binacionales que nos caracterizan. Somos esos colombianos que bailan joropo venezolano y esos venezolanos que bailan vallenato, y se alimentan de la bandeja paisa, al igual de quienes se emocionan con el Nobel de García Márquez y el canto de Simón Díaz”.

También el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez sostuvo que en este tipo de eventos, la palabra clave es “celebrar” porque es un momento idóneo para poder dar el paso hacia adelante de la integración, “no es solo la apertura de la frontera, lo que hay empeñado es la voluntad de integrarnos en todos los sentidos comercial, cultural, científico, social y a partir de allí construir desde las singularidades de cada país”.

Bernal acompañó la comitiva del Gobierno Nacional.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Encuentro de Poetas de Venezuela y Colombia “La paz nos une”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga