Tormenta de nieve causa avería en las vías de los Andes argentinos

0
449
nasar ramadan dagga
Eduardo Yaya
Compartir

Fuerte tormenta de nieve y viento blanco fue la causa de avería de muchos carros en el Paso Internacional Cristo Redentor; ubicado a más de 3.000 metros de altura en la frontera entre Argentina y Chile, esto ocasionó la evacuación a unas 300 personas.

Esta información fue difundida, este domingo, los responsables del puesto fronterizo. «Tenemos cerca de 300 personas en el sector argentino que fueron evacuadas por las autoridades desde ayer a las 6 de la tarde y han estado toda la noche trabajando en eso.

Aún “faltan muchas personas por ser evacuados», ratificó el coordinador de transporte internacional del Paso Cristo Redentor, Eduardo Yaya.

Las dificultades iniciaron este sábado al mediodía, cuando las condiciones climatológicas desfavorables exigieron la suspensión del tránsito por el puesto fronterizo, lo que generó la «acumulación de vehículos de todo tipo», tanto de transporte de carga como de turismo.

«En una situación de temporal, con deficiencias en el trabajo de las vialidades porque tampoco se previó la cantidad de vehículos que había en tránsito, se producen cruces de vehículos de carga y colectivos en la ruta, lo que hace que todo el tránsito se detenga, la nevada avance y todo el tránsito termine colapsado y varado en alta montaña», explicó Yaya, para agregar que los varados tuvieron que soportar sensaciones térmicas de hasta -15º C durante la noche.

Para afrontar esta condición, el sector argentino creó un «comité de crisis» incorporo por representantes del Gobierno de la provincia de Mendoza, el cuerpo de Defensa Civil provincial y la Gendarmería nacional, estos realizaran el trabajo de evacuación de las personas que continúan en alta montaña.

En este aspecto, Yaya explico que «los vehículos van a quedar en el lugar» hasta que amaine el temporal, lo que está previsto que suceda este lunes.

«La Vialidad nacional (de Argentina) y de Chile tienen que abrir una brecha en el camino, dejar en condiciones una canaleta para pasar entre la nieve y transportar a toda esa gente a la zona de Uspallata. Los vehículos todavía no están siendo sacados del lugar, solamente las personas», manifestó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Naufragó buque de pesca venezolano en México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga