Tribunal de Londres anuló decisión sobre el oro de Venezuela

0
584
nasar ramadan dagga
oro de Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Corte de Apelaciones en el Reino Unido anuló, este lunes 5 de octubre, la decisión sobre el oro de Venezuela de ser otorgado al líder de la oposición Juan Guaidó para poder manejar las 30 toneladas de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

oro de Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

Tampoco, concedió el oro al presidente Nicolás Maduro, sino que seguirá indagando más sobre a quién se le otorgará; ya que son las reservas internacionales del país.

En julio, la corte comercial de Londres facultó a Guaidó para manejar el oro que reposa en las arcas del Banco de Inglaterra. Sin embrago, consideró que fue “reconocido inequívocamente” como jefe de Estado con todos los poderes por el Reino Unido.

El Gobierno Nacional requirió ante el Tribunal de Apelación de Londres para que considerara la decisión, y este determinó el lunes que el caso no es tan sencillo

En este sentido, los jueces Lewison, Males y Phillips la declaración del entonces ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, reconociendo a Guaidó fue ambigua, reseñó France 24.

“Será necesario determinar si el gobierno de Su Majestad reconoce al señor Guaidó como presidente de Venezuela a todos los efectos y, por consiguiente, no reconoce al señor Maduro como presidente a ningún efecto” o si “también reconoce al señor Maduro como la persona que de hecho ejerce algunos o todos los poderes del presidente de Venezuela”, escribieron los jueces en su decisión.

Por tres días de juicio centrados en cuestiones extremadamente técnicas a finales de septiembre; entonces los abogados de Caracas se esforzaron por demostrar que al no haber roto relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro, y seguir manteniendo a sus respectivos embajadores, Londres “reconoce aunque no apruebe” a su gobierno.

El caso se devuelve

Ante esta ambigüedad, los magistrados devolvieron el caso a la corte comercial ordenando que lleve a cabo una investigación en profundidad.

Por su parte, la representante de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann no respondió a la petición de comentarios de la AFP; a pesar que había celebrado la sentencia de julio como una “victoria del pueblo”. Tampoco fue posible contactar de inmediato con los abogados del líder opositor en Londres.

Puedes seguir leyendo: Guaidó instaló «Comandos regionales por la Libertad y Elecciones Libres»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here