¡Hazlo! Aplica estos 5 trucos para mejorar tu memoria

0
789
nasar ramadan dagga
trucos para mejorar memoria
Foto: Referencial
Compartir

Con el paso del tiempo la memoria puede fallar debido a factores que pueden hacer que las personas olviden aquello que era importante. Por lo tanto, te traemos estos simples trucos podrán mantener esa información en su cabeza por mucho más tiempo y así mejorar la memoria.

trucos para mejorar memoria
Foto: Referencial

1. Juegos mentales

Los juegos mentales o Brain training son precisamente eso, juegos que colocan la mente a trabajar y mejoran su funcionamiento del día a día. Específicamente, la memoria.

Se conoce que el hipocampo es el encargado de almacenar este tipo de información. De acuerdo al Dr. Mercola, esta área del cerebro se regenera al pasar el tiempo; incluso a los 90 años, siempre y cuando posea herramientas para hacerlo, y los juegos mentales son una de ellas.

Hoy en día, hay aplicaciones diseñadas para hacer pensar a las personas. El Sudoku, juegos que miden el coeficiente intelectual, rompecabezas, entre otros, podrían ser herramientas útiles para mejorar la memoria.

2. Comer bien

Más que un secreto, está comprobado. Una buena alimentación debe formar parte de la rutina de las personas para mantener el cerebro activo. Alguien que no tenga una buena alimentación, sufrirá próximamente pérdida de memoria; pues su cerebro no tiene los nutrientes necesarios para mantenerse de pie.

Además, numerosos estudios demuestran que una dieta alta en grasas y proteínas, y baja en carbohidratos, ayudará a mejorar la memoria; debido a que previenen el deterioro del cerebro.

3. Un problema a la vez

Las multitareas, mejor conocida como la capacidad del cerebro para hacer más de una cosa a la vez, pueden confundir al cerebro haciéndolo propenso a errores y a olvidar lo que aprende.

Cabe destacar, las investigaciones demuestran que el cerebro necesita al menos 8 segundos para el almacenamiento de información. Lo que significa que si no cuenta con esa cantidad de tiempo para enfocarse en una cosa a la vez; es muy difícil que pueda recordarlo luego.

4. Chocolate

El delirio de muchos es uno de los secretos de los expertos para mejorar la memoria. Diversos estudios demuestran que el chocolate aporta beneficios a la salud, sobre todo para la pérdida de memoria, puesto que el cacao mejora y aumenta la actividad cerebral en la región del hipocampo.

Es importante destacar que el portal Vix publicó una investigación que estudiaba las propiedades del chocolate que afectaban a las personas entre los 50 y 60 años mientras empezaban a sufrir pérdida de memoria. El resultado demostró que los flavonoles, molécula presente en los granos del cacao, son responsables de incrementar la actividad en el hipocampo.

5. Abrir y cerrar las manos

Apretar el puño por 90 segundos puede mejorar la memoria. De igual manera, otro secreto es apretar el puño izquierdo para recordar algo de manera rápida. Un estudio de la Universidad de Montclair, demuestró que abrir y cerrar la mano podría aumentar la actividad de las neuronas en el lóbulo frontal; que posee un papel importante cuando se trata de almacenar y recuperar información.

Con estos excelentes trucos para mejorar tu memoria nunca olvidarás nada.

También puede leer:

Descubre qué remedios naturales ayudan con la caída del cabello

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here