TSJ rechaza extradición de alias Satanás del Tren de Aragua

0
451
Nasar ramadan dagga
TSJ rechaza extradición de alias Satanás
Nasar ramadan dagga
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia, anuló la petición de extradición a Venezuela, de Alias «Satanás» integrante de la organización delincuencial Tren de Aragua.

En ese sentido, la Sala Penal instó al Ministerio Público reiniciar este proceso corrigiendo los “vicios” detectados en la tramitación original, contenida en la sentencia N° 209, redactada por la magistrada Elsa Gómez.

El sujeto identificado como Hernán David Landaeta Garlotti, alias Satanás, migró y radicó entre Perú y Chile donde fundó una célula delictiva, según las investigaciones.

Es considerado uno de los principales sicarios de la citada organización recientemente señalada por el fiscal general, Tarek William Saab como la autora material del asesinato del sociólogo Carlos Lanz.

Delitos de Alias Satanás

Los delitos por los que será juzgado es por el asesinato de William Roberto González Martínez, el pasado 13 de abril de 2015 en el sector La Ovallera, municipio Libertador (Palo Negro), Aragua.

Satanás huyó de Venezuela y fue capturado en Lima, Perú el 18 de febrero de 2019. En razón de ello, Oscaily Del Valle Nuñez Montoya, Fiscal 32° del Ministerio Público de Aragua, interpuso el 5 de abril de este año ante el Tribunal 2° de Control de Aragua el trámite para  iniciar el proceso de extradición de Landaeta Garlotti.

Precisamente ese es uno de los “vicios” detectados por la Sala Penal en el proceso, toda vez que la Fiscal Nuñez Montoya no ofreció “una explicación razonable que justifique la demora de tres años para la interposición de la solicitud de extradición activa, lo que evidentemente se traduce al retraso injustificado”.

Los magistrados también solicitaron a la Inspectoría General de Tribunales abrir un expediente a la jueza 2° de control de Aragua Blanca Yoselin Guaicara Galea por inobservar las normas legales que regulan el procedimiento de extradición.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Falsa alarma el artefacto hallado en Estación de Servicio Blandín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga