UCAB abrió preinscripción para Arquitectura después de 70 años

0
409
nasar ramadan dagga
UCAB abrió preinscripción para Arquitectura
foto cortesía 800 noticias
Compartir

La UCAB abrió preinscripción para Arquitectura después de 70 años inactiva y destacó que las estarán abiertas hasta el 17 junio; mientras que el sábado 25 de junio harán la prueba de conocimiento a los aspirantes.

La profesora Patricia Pereira, directora de la Escuela de Ingeniería Civil y coordinadora del proyecto, explicó que, además de estudiantes de futuros bachilleres, la UCAB hará análisis de las equivalencias para permitir estudiantes de otras instituciones.

“La similitud de la estructura curricular de la carrera respecto al plan de estudios de las principales escuelas de arquitectura nacionales, ayudará a recibir la migración de alumnos con las respectivas ventajas de homologación, revalidación y reconocimiento de créditos”, destacó Pereira.

La Escuela de Arquitectura de la UCAB fue fundada en la década 1950 y apenas funcionó un año debido a la baja demanda estudiantil. Los cursantes pasaron a la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La UCAB informó que la Facultad de Ingeniería trabajó durante un año en la actualización del programa académico de la carrera de Arquitectura. Al proyecto de renovación curricular se sumaron arquitectos de la UCV, Universidad Santa María y la Universidad Simón Bolívar.

Para aprobar la carrera se deben cumplir con las 59 asignaturas, seis electivas, durante los 10 semestres establecidos con el período correspondiente a la pasantía especializada y el trabajo de grado.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Maduro rechaza exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga