UCAB destaca en el «Ranking Web of Universities»

0
152
nasar ramadan dagga
Ranking Web of Universities
Compartir

El Ranking Web of Universities (Webometrics) ha publicado su edición 2024, clasificando a las mejores universidades del mundo según su presencia e impacto en la web.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) volvió a ubicarse en las primeras posiciones del país, posicionándose de número #7 en Venezuela.  Internacionalmente, la UCAB alcanzó la posición #486 en América y la #4.919 a nivel mundial.

La Universidad Central de Venezuela (#1), la Universidad de Los Andes (#2), la Universidad Simón Bolívar (#3), la Universidad de Carabobo (#4), la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (#5) y la Universidad del Zulia (#6) preceden a la UCAB en el ámbito nacional.

Para completar este Top 10 local la Universidad Nacional Experimental del Táchira (#8), la Universidad Rafael Belloso Chacín (#9) y la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos (#10).

Cabe destacar que 71 casas de estudios superiores venezolanas aparecieron en el listado.

Harvard y Stanford las mejores universidades del mundo

En esta edición, la Universidad de Harvard se mantiene en el primer lugar, seguida por la Universidad de Stanford y de tercer lugar elInstituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Las universidades del Reino Unido tienen una fuerte presencia en el top 10, con la Universidad de Oxford en el cuarto lugar y la Universidad de Cambridge en el sexto.

En Latinoamérica, la Universidad de São Paulo (USP) de Brasil ocupa el primer lugar, seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

El Ranking Web of Universities utiliza una serie de indicadores para evaluar a las universidades, incluyendo el número de páginas web, la visibilidad de las publicaciones científicas, la calidad de los contenidos web y el número de enlaces externos.

Es importante destacar que el ranking Webometrics no es el único factor a considerar al evaluar la calidad de una universidad. Otros indicadores como la calidad del cuerpo docente, la oferta académica, la infraestructura y la investigación también son importantes.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Top 3 de Casinos Online en Venezuela en 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga