Unicef espera recaudar $255,9 millones para niños necesitados

0
526
nasar ramadan dagga
unicef niños - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

255,9 millones dólares deben ser recaudados para llegar en 2020 a 2,7 millones de niños y niñas necesitados en Latinoamérica y el Caribe, informó El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

unicef niños - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, Unicef alertó que no ha recibido los fondos necesarios para atender crisis venezolana.

“Unicef hace el mayor llamado de recaudación de fondos para ayuda humanitaria en Latinoamérica y el Caribe”, anunció el organismo.

Se conoció, que los fondos le permitirán a Unicef dar asistencia urgente a niños y niñas afectados por emergencias en Venezuela para lo cual se destinará 153,2 millones de dólares; países afectados por la migración de Venezuela con 64,6 millones; y Haití con 18,6 millones.

Además, realizarán un llamado regional para apoyar y responder a situaciones en toda América Central. Así como otras emergencias para lo que se requieren 19,5 millones de dólares.

Unicef busca proporcionar con esta acción humanitaria, acceso a servicios de agua, saneamiento, nutrición, educación, salud y protección a los niños

Del mismo modo, de la mano con sus socios, los objetivos de la organización sin fines de lucro en América Latina y el Caribe incluyen atender a 2,7 millones de niños en la región, de los 7 millones en situación de necesidad.

Igualmente alcanzar a 2,6 millones de personas en Venezuela afectadas por los desafíos económicos y políticos.

De ellos, 2 millones se beneficiarán del acceso al agua potable. Además, 1,3 millones de personas en países afectados por el flujo migratorio venezolano en América Latina y el Caribe, incluidos más de 630.000 niños.

También puedes leer: Murieron tres menores en el hospital José Manuel de los Ríos

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here