Vacuna de Johnson & Johnson es excluida en Dinamarca

0
477
nasar ramadan dagga
Vacuna de Johnson & Johnson es excluida en Dinamarca - Noticias Ahora
Compartir

Dinamarca se convirtió el lunes en el primer país que excluye las vacunas COVID-19 de Johnson & Johnson (JNJ.N) de su programa de vacunación por su posible relación con una forma rara pero grave de coágulos sanguíneos.

La medida se produce después de que el mes pasado el país nórdico dejara de utilizar la vacuna de AstraZeneca (AZN.L) por preocupaciones similares. Leer más

La autoridad sanitaria del país dijo en un comunicado que había constatado que “los beneficios del uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson no superan el riesgo de causar el posible efecto adverso en quienes reciben la vacuna”.

La exclusión de la vacuna de J&J, que representa alrededor de un tercio del total de suministros contratados por Dinamarca de vacunas COVID-19, retrasaría el calendario de vacunación del país hasta cuatro semanas, dijo.

Dinamarca, que hasta ahora ha vacunado completamente al 11,5% de su población, ha ido reabriendo paulatinamente la sociedad desde principios de marzo, a medida que los índices de infección se han ido reduciendo, incluyendo el servicio en el interior de restaurantes y cafés y permitiendo la entrada de los aficionados al fútbol en los estadios.

“Teniendo en cuenta la situación actual de Dinamarca, lo que estamos perdiendo en nuestro esfuerzo por prevenir la enfermedad grave del COVID-19 no puede compensar el riesgo de causar posibles efectos secundarios en forma de coágulos sanguíneos graves en las personas vacunadas”, dijo la autoridad sanitaria.

Vacunación en Dinamarca

Añadió que el despliegue de la vacunación está progresando satisfactoriamente con otras vacunas disponibles.

En una reunión celebrada el lunes, los legisladores acordaron permitir el uso voluntario de las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca, según declaró a Reuters la legisladora Liselott Blixt, del Partido Popular Danés.

El lanzamiento de la vacuna de J&J también se ha retrasado en otros lugares de Europa por problemas;de coagulación similares.

La Agencia Europea de Medicamentos, organismo regulador de los medicamentos en Europa, dijo el 20;de abril que había encontrado una posible relación entre la vacuna de J&J y raros problemas;de coagulación de la sangre en adultos que recibieron dosis en Estados Unidos. leer más Vacuna de Johnson & Johnson es excluida en Dinamarca

Pero respaldó los beneficios generales de la vacuna frente a cualquier riesgo. Desde entonces, varios países europeos han reanudado la administración de la vacuna.

La EMA dijo que su comité de seguridad había llegado a la conclusión de que debía añadirse a las etiquetas de;la vacuna una advertencia sobre coágulos sanguíneos inusuales con niveles bajos de plaquetas,;al igual que se exigió a AstraZeneca. J&J dijo en un comunicado de prensa que cumpliría esa medida. Vacuna de Johnson & Johnson es excluida en Dinamarca

Puedes seguir leyendo: Visones zombis: fenómeno bajo investigación en Dinamarca tras sacrificio masivo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga