Vacunación anticovid en niños mayores de 2 años inició en El Tigre

0
528
nasar ramadan dagga
Vacunación anticovid en niños - Noticias Ahora
Compartir

Desde este lunes 8 de noviembre comenzó en toda Venezuela la vacunación contra el Covid-19 en niños a partir de los 2 años de edad, tal y como lo anunció la noche del domingo, el presidente de Nicolás Maduro.

En la ciudad de El Tigre, del municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, están habilitados tres centros de salud: IVSS Seguro Social, CDI San José y CDI Campo Oficina, en horario de 8 am a 2 pm.

Vacunación anticovid en niños

La directora del ambulatorio Dra. Enyerlix Guerra, se encontraba en una reunión y no se pudo precisar detalles sobre el proceso; pero de manera extraoficial se conoció que acudieron pocos padres con sus niños, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, que es la que están aplicando actualmente en niños de 2 hasta 17 años, de acuerdo al esquema establecido.

Vale destacar que la vacuna Sinopharm (Vero Cell), está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Sociedad de Pediatría e Infectología de Venezuela, para ser aplicada en los niños.

Es importante mencionar que el niño que sea inoculado contra el Covid-19, no debe presentar ningún síntoma asociado al virus; o algún cuadro de infección.

Es recomendable, si algún padre tiene duda de la vacunación, que consulte al pediatra o médico de confianza.

Aunque la jornada para niños comenzó en el ambulatorio, continúan acudiendo las personas para colocarse tanto la primera; como la segunda dosis de las vacunas chinas y rusas, según la que le corresponda.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Playeros de La Guaira ven respirito durante la flexibilización


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga