Venexporta 2024: Arranca plan para impulsar las exportaciones venezolanas

0
177
nasar ramadan dagga
Venexporta 2024
Compartir

El Ministerio para la Economía y Finanzas dio inicio al Plan de Asistencia al Exportador Venexporta 2024, una iniciativa que busca fortalecer las capacidades productivas de las empresas venezolanas con potencial exportador y posicionar sus productos en los mercados internacionales.

El plan, liderado por el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, se desarrollará en las Zonas Económicas Especiales del país y contempla cuatro ejes principales:

1. Promoción de la Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras: Se dará a conocer los beneficios que ofrece esta ley a las empresas exportadoras, como la exoneración de impuestos y la simplificación de trámites.

2. Facilitación, promoción, inteligencia y conexión comercial: Se brindará asistencia a las empresas para que puedan acceder a información sobre mercados internacionales, identificar oportunidades de negocio y establecer contactos con potenciales compradores.

3. Asistencia técnica al exportador: Se ofrecerá capacitación y asesoramiento en materia de comercio exterior, logística y normativa internacional.

4. Simplificación de los procesos de exportación: Se optimizará la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) para que las empresas puedan realizar sus trámites de exportación de forma más rápida y eficiente.

Venexporta 2024 también busca avanzar en las políticas de sustitución de importaciones, impulsando la producción nacional y diversificando la economía venezolana.

En los próximos días, se realizarán diversos encuentros con empresarios, productores, comercializadores y autoridades de las regiones productivas del país. Con el objetivo de desarrollar e incluir la oferta exportable en la agenda de promoción de productos venezolanos en los mercados internacionales.

Plan de Asistencia al Exportador Venexporta 2024

Es una iniciativa fundamental para el desarrollo económico de Venezuela, ya que permitirá aumentar las exportaciones, generar empleos y fortalecer la presencia del país en el mercado global.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro insta en impulsar el Plan Estructural para recuperar el Lago de Maracaibo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga