Venezolano se luce en E.E.UU con Pabellón Criollo

0
438
nasar ramadan dagga
venezolano Saúl Aguero
Compartir

Con el propósito de dar a conocer la comida venezolana, el venezolano Saúl Aguero abre las puertas del Fogonero en EE.UU.

Saúl siendo fiel a su pasión por la gastronomía, recrea el sabor típico venezolano en el Restaurant (@fogonerorestaurant), desde la ciudad de Austin, Texas, en Estados Unidos.

El venezolano expresa que su emprendimento inicia a través de food truck poco después de su llegada a EE. UU. en 2016. Para el 2020 atravesando la pandemia del COVID- 19, Aguero logra abrir las puertas de  su restaurant.

“Fogonero Restaurant lleva abierto un año y ocho meses. Ya hace más de dos años había un buen mercado con los venezolanos (…) Afortunadamente al mercado le ha gustado bastante y ha recibido el restaurante de una extraordinaria manera. Seguimos apostando por la gastronomía venezolana”, Menciono.

Con 16 años  en el ámbito, Aguero con un menú muy diverso que consta de arepas, empanadas, pastelitos, tequeños y patacones, incluso elaboración de platos mas trabajados como sopas de res, asado negro, solomo Santa Bárbara, pabellón criollo y un fillet especial de la casa bautizado Caracas Fillet Mingnon.

Algo que causo asombro para el venezolano que el pabellón criollo se vuelve uno de los platos más solicitados por los comensales estadounidense. “El plato que yo menos estimaba era el pabellón criollo y es el plato más vendido en el restaurante. Tendría que juntar las ventas del segundo, tercero, cuarto y quinto plato, para igualar a lo que vende el pabellón”.

Emprender un camino nada fácil 

Saúl antes de partir a  Estados Unidos en 2016, expone que tenia tiempo en Venezuela  formándose en el área de la gastronomía.

Indico que se dedico a la industria farmacéutica cuando estaba en Venezuela, también tenía una distribuidora de  repuestos  para motos en la Ciudad de Caracas. Pese a la crisis venezolana lo forzó a tomar la decisión de irse de Venezuela y buscar un mejor futuro en otras tierras.

Estando ya en EE.UU, inicia su proyecto del Fogonero Restaurant no fue trabajo fácil, pues al mes de firmar el contrato de alquiler del local declararon algunas medidas y restricciones contra la pandemia, pero esto no fue piedra de tranca para seguir adelante.

“Este emprendimiento nació en medio de la pandemia, sin recursos, sin obreros. Durante ese tiempo, cumpliendo con todos los protocolos, todo era comida para llevar. Así crecieron nuestras ventas. Además, mucho tiempo estuve solo en la cocina y así como podía estar cocinando, si no tenía lavaplatos, yo mismo lavaba los platos sin ningún problema”, resalto.

Agradece su crecimiento en su Restaurant lugar que ha sido apoyo de  empleo para 12 personas de los cuales  10 son venezolanos

Amor por la cocina venezolana

Saúl  Aguero enfocado en su proyecto, su plan es que Fogonero Restaurant siga creciendo en Estados Unidos, al tiempo que le permite llevar la gastronomía venezolana a otras tierras y diferenciarse de otros locales de la región.

Describe todo como una experiencia positiva no solo como migrante, sino como emprendedor en el país norteamericano: “Ha sido una experiencia maravillosa. Al final, todos esos procesos que en algún momento han sido difíciles, han sido retos, obstáculos, los adhieres a tu vida en una forma de aprendizaje (…) Los caminos fáciles nunca llegan lejos”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Para este sábado un arroz negro con calamares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga