Tres venezolanos entres los 100 mejores prospectos de las grandes ligas

0
505
nasar ramadan dagga
Compartir

Tres venezolanos elegidos entre los 100 mejores jugadores que participarán en las grandes ligas, el béisbol es el deporte más popular en Venezuela.

Es casi imposible, salir a calle y no ver a un niño vestido con la camiseta de algún equipo de la LVBP o de las Grandes Ligas. Pero eso sí, siempre luciendo el número de su jugador favorito.

Inclusive, cuando se arman las caimaneras y se escogen las posiciones para jugar, los pequeños hacen referencia a su ídolo: “Yo soy Miguel Cabrera”, “Yo cubro la receptoría como Salvador Pérez” o “Yo bateo como José Altuve”.

Un sueño hecho realidad, se dedica y se lucha para cumplirlo; como es el caso de Francisco Álvarez, Diego Cartaya y Gabriel Moreno, estos tres venezolanos se encuentran en la lista de los mejores 10 prospectos de las Grandes Ligas para la venidera temporada 2022-2023.

Llegar al top de los mejores 10 prospectos de las Grandes Ligas no es nada fácil. Se debe competir con jugadores de todos los países, de todas las posiciones y demostrar todo el talento para ser tomando en cuenta.

Hoy en día, Francisco Álvarez es el número 1, mientras que Gabriel Moreno está el puesto 7 y Diego Cartaya se ubica en la posición número 9 de la lista de los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas.

Tres venezolanos elegidos

Jugador Francisco Álvarez

Francisco Álvarez fue firmado por los Mets de New York en la temporada 2018-19 y de acuerdo con la página deportiva Mlb.Pipeline el venezolano recibió un bono de $ 2.7 millones en julio.

El venezolano hizo su debut profesional en el 2019, cuando apenas tenía 17 años. En esa oportunidad bateó .407 con siete jonrones y 26 remolcadas en 42 partidos y aunque perdió un año de competencia debido a la cancelación de la campaña de liga menor del 2020 por la pandemia del COVID-19, el venezolano aprovechó esa oportunidad para aprender.

«Me sirvió de bastante aprendizaje porque estuve con personas que ya habían jugado en Grandes Ligas y que todavía están en Grandes Ligas. Me dediqué a aprender de ellos, a ver cómo jugaban, qué hacían, qué no hacían. Eso me ayudó”, dijo en una entrevista para MLB.

El talento de Álvarez se disparó en la temporada pasada, ya que subió de Doble-A a Triple-A con solo 20 años y desde que allí no ha dejado de batear. Además, ha demostrado mucha paciencia detrás del plato, es un pelotero muy selectivo a la hora de batear.

“Todo comienza con la manera en que controla la zona de strikes. Que un joven sea capaz de hacer swing a los strikes, dejar pasar las bolas, por sencillo que parezca, es extremadamente difícil”, le dijo Tommy Josephs, coach de bateo del St. Lucie Mets, a Nathalie Alonso de MLB.com.

Me inclinaba para el equipo de los Leones del Caracas

En la entrevista para MLB, Álvarez reveló que desde pequeño le iba a los Leones del Caracas y que veía al exgrandeliga Henry Blanco como su inspiración para ser receptor. La receptoría es la posición que ha jugado desde que tiene 12 años y la que espera jugar cuando llegue a las Mayores.

Tres venezolanos elegidos

Jugador Gabriel Moreno

Con el paso del tiempo, Venezuela se ha caracterizado por exportar grandes caretas a las Mayores y Gabriel Moreno parece ser uno de ellos. El criollo se ubica en el puesto 6 de la lista de los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas.

Pese a que fue firmado en 2016 por los Azulejos de Toronto, fue en la temporada pasada donde el venezolano explotó todo su talento, convirtiéndose en uno de los prospectos de receptor más prometedores del juego.

De igual manera con lo publicado por el portal MLB, el mayor avance de Moreno se registró el verano pasado cuando bateó .373/.441/.651 con ocho jonrones en 32 juegos en Doble-A.

Swing veloz

«El toletero diestro muestra un swing rápido y compacto que usa con una prometedora coordinación mano-ojo para hacer una buena cantidad de contacto«, reseña la página de Mlb.

Los Azulejos le dieron al jugador de 22 años su debut en las Grandes Ligas este temporada. Sin embargo, el equipo contaba con un grupo de receptores lleno por lo que el jugador se quedó en Triple-A Buffalo, pero es solo cuestión de tiempo para verlo brillar en el Big Show.

Juagdor Diego Cartaya

En 2019, Cartaya hizo su debutó en las Grandes Ligas, en ese momento solo tenía 17 años; sin embargo, se destacó fue la temporada pasada con 19 años. En el equipo de Low-A el venezolano bateó .298/.409/.614 en 31 juegos antes de que una lesión en el tendón de la corva y problemas en la espalda terminaran su temporada a mediados de julio, reseña el portal de MLB.

Sin embargo, el portal deportivo señala que el venezolano podría llegar a Los Ángeles antes de cumplir los 22 años.

«Cartaya reconoce los lanzamientos y cuenta bien mientras hace contacto duro repetido desde el lado derecho del plato», se lee en los análisis que la hacen en MLB.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela se impone ante Bahamas en jornada del Premundial de baloncesto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga