Venezuela entre los 10 países con más muertes por accidentes viales

0
443
nasar ramadan dagga
Venezuela muertes por accidentes viales
Motorbike Accident on the road with a car
Compartir

Según Dayana Betancourt, coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial, Venezuela es uno de los 10 países del mundo con más muertes por accidentes viales.

Venezuela entre 10 países con más muertes por accidentes viales

La Organización Mundial de Salud (OMS) estimó que alrededor de 33 muertes por cada 100 mil habitantes son productos de los accidentes de tránsito en la nación.

Ante esta situación, los organismos de seguridad en Maracaibo han llevado este tema a la opinión pública; a fin de implementar ciertas medias para evitar víctimas fatales.

El comisionado agregado y director de Polimaracaibo, Jorge Soto expresó que en el estado Zulia, se han registrado hasta ahora un estimado de 295 accidentes de tránsito en el primer semestre del 2022; lo cual es una cifra alarmante bastante alarmante.

En tal sentido, Dayana Betancourt dijo que una de las causas que pueden generar los siniestros viales son: la mayoría de los vehículos del parque automotor del país no están en buenas condiciones; porque la mayoría son antiguos.

Venezuela muertes por accidentes viales

Otra de las razones, es la disminución del tráfico vehicular; por lo que existe mayor libertad al momento de manejar y los conductores aumentan la velocidad.

También, la pésima calidad del transporte público, conlleva a la utilización de los automóviles particulares con bajo índice de ocupación.

Para el comisionado Soto uno de los factores que es el principal causante de los accidentes de tránsito, es el factor humano. Aunado con la vialidad y la condición mecánica del vehículo.

Por los momentos, no hay un informe por parte del Estado referente a los accidentes viales; pues el último informe fue emitido en el 2015, señaló Betancourt.

Para finalizar, el llamado de las autoridades es tomar conciencia y precaución.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: FANB desactivó explosivos en zona limítrofe con Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga