Gobiernos afinan detalles para apertura de frontera y activación aérea

0
209
Nasar ramadan dagga
Nasar ramadan dagga
Compartir
La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, encabezó este viernes reunión técnica con autoridades del Ejecutivo Nacional, para establecer las coordinaciones necesarias a efecto de la apertura de los pasos fronterizos y activación de la conectividad aérea con Colombia, el próximo 26 de septiembre.
Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, estuvieron presentes autoridades de las áreas de economía y petróleo, seguridad y defensa, ciencia y tecnología, agricultura, salud y transporte; así como del sector de industrial, turismo, pesca y acuicultura, comercio exterior y responsables del servicio nacional de administración aduanera y tributaria entre otros.

Venezuela y Colombia afinan detalles para apertura de fronteras

La Repúblicas de Venezuela y Colombia se proponen avanzar en diversas áreas, con el propósito de fortalecer la cooperación binacional e impulsar las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Cabe recordar que el 23 de agosto de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro planteó la creación de una Zona Económica Especial Productiva con la visión de reanudar el comercio e invertir en la región fronteriza.

Agenda de trabajo 

Por su parte, el Gobierno de Colombia también ha destacado que con esta iniciativa se propone avanzar en una agenda de trabajo que incluye planes de paz y seguridad y apertura progresiva económica y comercial de las fronteras.
Venezuela y Colombia inician una nueva etapa de relaciones diplomáticas hermandad, paz y respeto entre los dos países, como parte de las acciones para la construcción de un mundo multipolar y multicentrico.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello tilda de «inmoral» a Luis Fonsi y Olga Tañón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga