Venezuela y Egipto refuerzan lazos en materia bilateral

0
314
nasar ramadan dagga
Venezuela y Egipto refuerzan lazos
Compartir

La Cancillería de Venezuela, sostuvo una reunión con representantes de Egipto con la intención de reforzar los lazos continuos en materia bilateral.

El embajador de Egipto designado en Caracas, Kareem Essam El-Din Amin, fue recibido por por la directora general del Despacho del Viceministro para África, María Arelis Valero, así como miembros del cuerpo diplomático africano y asiático acreditado en Caracas.

La cartera de Exteriores venezolana detalló que ambos gobiernos tienen acreditadas las respectivas legaciones en Caracas y en El Cairo.

“La llegada del nuevo embajador reforzará los lazos continuos en materia bilateral existentes entre las naciones, sostenidos durante más de setenta años consecutivos”.

Destacó que los lazos entre Venezuela y Egipto han generado acuerdos en materia económica, cultural, agrícola, educativa, de comunicación, turística, energética y minera, entre otras.

Cooperación energética 

El pasado mes de febrero, Venezuela acordó desde Catar, impulsar y profundizar la cooperación energética con Egipto, en el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

El entonces canciller de Venezuela, Félix Plasencia, se reunió en esa ocasión con el ministro de Energía de Egipto, Tarek El-Molla, con quien intercambió la visión estratégica para el desarrollo de la industria energética y gasífera de ambos países.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobiernos afinan detalles para apertura de frontera y activación aérea


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga