Docentes rechazan cronograma del nuevo año escolar 2022-2023

0
529
nasar ramadan dagga
Docentes rechazan cronograma escolar 2022-2023
Compartir

Este 18 de septiembre, docentes rechazaron el calendario escolar 2022-2023, anunciado por la Ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

El gremio docente de Caracas, alegan que sus vacaciones se vieron “interrumpidas” con el retraso en el pago del bono vacacional, depositado el 16 de agosto. El calendario del nuevo año escolar establece, que desde este 19 de septiembre inician las actividades administrativas, mientras que las clases el lunes 3 de octubre.

Docentes rechazan cronograma escolar 2022-2023

La educadora y directiva de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Belkis Bolívar, manifestó su desacuerdo con el llamado de la Ministra Santaella, asegurando que existe un “hechos imputable”.

«No estamos de acuerdo con ese llamado aunque sea para el trabajo administrativo. Hay un hecho imputable al patrono, que es el pago retrasado del bono vacacional que interrumpió las vacaciones de los trabajadores de la educación. Eso significa que los 45 días de vacaciones se deben empezar a contar desde el momento en que se hizo el pago» señaló.

A través de un comunicado, el Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital también rechazó la convocatoria del magisterio y la catalogó de «abuso e irresponsabilidad».

Nuevo año escolar 2022-2023 

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, informó el 17 de septiembre, que el nuevo año escolar 2022-2023, iniciará el próximo 3 de octubre a nivel nacional.

El cronograma académico para el nuevo año escolar 2022-2023, establece que las clases presenciales se inician este 3 de octubre en todos los niveles y el primer momento pedagógico será hasta el 16 de diciembre.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobiernos afinan detalles para apertura de frontera y activación aérea


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga