Venezuela e Irán unirán industria petrolera, el gas y la petroquímica

0
360
nasar ramadan dagga
Venezuela e Irán unirán industria petrolera
Compartir

Este jueves, el Presidente Nicolás Maduro, instó unir la industria del petróleo, el gas y la petroquímica con Irán, en el marco de seguir avanzando en los acuerdos de cooperación.

Desde la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, en el Poliedro de Caracas, el primer mandatario, aseguró que el pueblo iraní se ha desarrollado como una potencia energética mundial, debido a su “esfuerzo, tecnología y capital propio”. 

Asimismo, el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, señaló que en la feria hay muestras de varios entes de la industria petrolera, de la petroquímica y del gas venezolano.

Agregó que hay grandes potenciales de equipos rotativos, perforación de campos y de las cadenas gasíferas.

Mesa de trabajo 

El Aissami también mencionó que se instalarán una mesa de trabajo entre los equipos de científicos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Intevep, PDVSA Gas y Pequiven con la parte iraní, para concretar esfuerzos y acuerdos productivos.

Añadió que desde Venezuela están trabajando en el desarrollo de una línea de insumos específicos para la industria petrolera.

Durante la gira internacional del presidente Maduro por países asiáticos el pasado mes de junio, Irán entregó a Venezuela un taquero petrolero que el país solicitó, y es 100 % de fabricación iraní, frente al avance en catalizadores con la que cuenta Teherán.

La Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, cuenta con la participación de empresarios venezolanos y persas, y de acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, están pautadas más de 800 citas de negocios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Movilnet ajusta precios en sus planes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga