Venezuela respalda la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

0
146
nasar ramadan dagga
Venezuela respalda resolución ONU.
Compartir

Venezuela expresa su firme respaldo a la resolución 2728 (2024) adoptada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 25 de marzo de 2024.

La resolución exige, de manera explícita, tanto a Israel, la Potencia Ocupante, como a sus aliados, “un alto el fuego inmediato para el mes de Ramadán, respetado por todas las partes” en la Franja de Gaza.

Venezuela considera que esta resolución es un paso importante hacia el logro de una paz justa y duradera en el conflicto israelo-palestino. El cese al fuego durante el mes de Ramadán es una oportunidad crucial para aliviar el sufrimiento del pueblo palestino y crear un ambiente propicio para el diálogo y la negociación.

Venezuela hace un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto a que cumplan con la resolución 2728 (2024) y a que trabajen de manera conjunta para lograr un alto el fuego permanente y una solución pacífica al conflicto.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso con la causa palestina y con el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a la creación de un Estado independiente y soberano con Jerusalén Oriental como su capital.

Venezuela continuará apoyando todas las iniciativas encaminadas a lograr una paz justa y duradera en el Medio Oriente.

Venezuela respalda resolución ONU.png1

Venezuela respalda resolución ONU.png2

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Denuncian nuevo intento de magnicidio contra Nicolás Maduro este lunes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga