Venezuela y Trinidad y Tobago se proyectan como el polo gasífero más importante del Caribe

0
133
nasar ramadan dagga
Venezuela y Trinidad y Tobago se proyectan como el polo gasífero más importante del Caribe
Compartir

Venezuela y Trinidad y Tobago se convertirán en el polo gasífero más importante del Caribe, ya se encuentra naturalmente unificado con el campo Manakin del país caribeño.

Venezuela y Trinidad y Tobago se proyectan como el polo gasífero más importante del Caribe

Destaca una publicación de la estatal PDVSA que Venezuela y Trinidad y Tobago cuentan con importantes yacimientos de gas no asociado en sus fronteras marítimas.

Resalta el Campo Cocuina, el cual se encuentra naturalmente unificado con el Campo Manakin del país caribeño.

El desarrollo de los campos Cocuina-Manakin, conjuntamente con el de Campo Dragón, convierten a este entorno marítimo en el clúster gasífero más importante del Caribe.

PDVSA estableció mesas técnicas para incrementar las inversiones

En este sentido, PDVSA y la estatal trinitaria Compañía Nacional de Gas (NGC), han establecido mesas técnicas de trabajo conjunto con el fin de incrementar y acelerar las políticas de inversión para el desarrollo de estos campos, junto a la empresa internacional BP.

Venezuela avanza en el proceso de certificación de más de 50 bloques en la Faja Caribeña del Gas, el cual podría ubicar a nuestro país entre los primeros cinco con mayores reservas gasíferas a nivel mundial, así lo afirmó Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo.

Cabe destacar que Venezuela y Trinidad y Tobago se convertirán en el polo gasífero más importante del Caribe.

“Lo lograremos a través de una relación respetuosa y maximizando oportunidades, con la confianza puesta en nuestro potencial energético y las capacidades de nuestras empresas estatales”, indicó el también presidente de PDVSA.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela firmó proyecto para cuantificar las reservas en la Franja Caribeña del Gas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga