Venezuela y Vietnam refuerzan alianzas estratégicas

0
146
nasar ramadan dagga
Venezuela Vietnam cinco acuerdos cooperación 
Compartir

El Gobierno de Venezuela firmó cinco acuerdos de entendimiento con Vietnam como compromiso de avance y desarrollo integral de la cooperación de ambos países.

El Jefe de Estado indicó que el refuerzo de las alianzas estratégicas junto a Tran Luu Quang, Viceprimer Ministro de la República Socialista de Vietnam, “son para la nueva independencia de nuestra industria energética”.

“Esto es un compromiso de avance y desarrollo integral de nuestra cooperación económica”, comentó. Señaló que la alianza prevé la construcción de una “nueva industria del vidrio” para exportar al continente y al mundo.

Venezuela y Vietnam firman cinco acuerdos de cooperación 

Asimismo, se firmó un acuerdo para recibir apoyo para la producción agrícola venezolana.  “Este año llegamos al 100 % de los alimentos que en Venezuela se producen. Primera vez en 100 años. Junto a Vietnam produciremos alimentos en tierra venezolana, para Venezuela y el mundo”, dijo.

También mencionó la alianza en petróleo y gas con el que se recibirán inversiones de la nación asiática. De igual manera, se acordó el avance de las telecomunicaciones venezolanas con apoyo de la industria vietnamita y la apertura de conexiones aéreas.

“Venezuela tiene las bellezas más exóticas del planeta tierra, las playas más hermosas de nuestra América. Venezuela lo tiene todo, y lo vamos a ver, la llegada de miles de turistas vietnamitas a conocer Venezuela y disfrutar del turismo sano”, comentó.

A continuación los cinco acuerdos:

  1.  Alianza estratégica para la construcción de una nueva industria del vidrio en Venezuela, con una importante inversión, que permitirá la proyección industrial de ese sector en el mundo.
  2.  Se firmó un plan de trabajo integral donde se acuerda la cooperación de Vietnam con Venezuela en materia de producción agrícola, para promover y desarrollar la capacitación, la investigación y el apoyo técnico-científico y tecnológico en esta área.
  3. Se ratificó en otro acuerdo, la alianza de Vietnam y Venezuela en materia de petróleo y gas.
  4.  Las naciones firmaron un acuerdo para el desarrollo de la petroquímica de gran calado y en beneficio conjunto. 
  5. Venezuela y Vietnam también firmaron un acuerdo para el desarrollo de las telecomunicaciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro firmará en los próximos días nuevos contratos con inversión internacional

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga