Venta controlada de medicamentos favoreció a más de mil 500 carabobeños

0
843
nasar ramadan dagga
sundde-carabobo-noticias-ahora
Foto: Prensa Sundde
Compartir

Más de mil quinientos carabobeños resultaron favorecidos por la venta controlada de medicamentos, tras una fiscalización efectuada en la farmacia La Grande, por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en la región.

sundde-carabobo-noticias-ahora
Foto: Prensa Sundde

La acción fue emprendida por la Sundde, debido a las denuncias de algunos usuarios, alegando un sobreprecio en los productos adquiridos en el referido establecimiento, donde luego de la revisión correspondiente por parte de la fuerza fiscalizadora, se evidenció un remarcaje de precios con un margen mayor al 10 mil por ciento por encima de su costo real.

En ese sentido, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) controló la venta de medicamentos a precios marcados, dándole cumplimiento a la medida preventiva, según reza el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) donde mil 550 carabobeños lograron adquirir hipertensivos, antidepresivos, antimicóticos y antibióticos, así como productos de aseo personal a precios marcados.

Medicinas encarecidas

En ese sentido, los carabobeños favorecidos con la medida, agradecieron a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) por accionar a favor del Pueblo. Así lo manifestó Cristal Escalona, habitante del municipio Valencia, quien dijo “Gracias a esta fiscalización de la Sundde pudimos adquirir medicinas a precios justos, en comparación a otras farmacias, aquí está todo muy barato”.

Por su parte Marianella Vizcaya indicó que estas acciones favorecen a los más vulnerables. “Sabemos que contamos con la Sundde, porque los fiscales siempre están protegiendo a los más pobres de las mafias bachaqueras”, dijo.

Los representantes de la mencionada superintendencia aseguraron que dichas acciones  están enmarcadas en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

 

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here