Vuelta a la Patria trajo a 723 venezolanos desde Trinidad

0
623
nasar ramadan dagga
Vuelta a la Patria desde Trinidad - NA
Compartir

Connacionales venezolanos se embarcaron desde Puerto España, con lo que se convierten en el primer grupo de repatriados desde Trinidad y Tobago en la primera jornada marítima del Plan Vuelta a la Patria, informó este sábado la Cancillería venezolana.

“Desde Puerto España, Trinidad y Tobago se da el embarque de venezolanos y venezolanas en el Paraguaná I, para emprender el regreso a la Patria que los vio nacer en la Primera Jornada Marítima del Plan Vuelta a la Patria”, reportó el Ministerio para Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

Vuelta a la Patria desde Trinidad

Está previsto que en horas de la mañana de este domingo 18 de julio llegarán al Puerto Internacional de Guanta; en el estado Anzoátegui, más de 650 connacionales procedentes de la Isla de Trinidad y Tobago.

Fue habilitado el ferry Paraguaná I, de la flota de la Nueva Conferry para el traslado de los venezolanos repatriados, buque que  zarpó desde el mismo puerto el viernes 16, según informó a través de las redes sociales el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Trabajadores del Bolipuertos, informaron que a la tripulación que cumplirá con las funciones asignadas para repatriar a esos venezolanos le realizaron pruebas PCR y recibieron equipos de  bioseguridad.

Entre el personal se encuentran médicos, además de 2 ambulancias, funcionarios del Comando Nacional Antidrogas; la GNB, la Guardia del Pueblo, la PNB, así como también bomberos y distintas autoridades del país que regresarán con los repatriados.

Se informó que las autoridades de Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Aragua, Caracas y otro estados del centro occidente del país; habilitaron autobuses para el traslado inmediato a sus ciudades de origen.

De realizarse el traslado, a Guanta llegará la mayor cantidad de repatriados que regresarán a Venezuela.

Vuelta a la Patria desde Trinidad - 1

Según cifras oficiales hasta la fecha, más de 25 mil venezolanos han regresado al país en distintos vuelos; desde que inició el Plan Vuelta a la Patria producto de la Pandemia por coronavirus.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Freddy Ñáñez reportó 1.192 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela y 12 fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga