La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y olímpica de triple salto, se clasificó este sábado para la final de los Mundiales de Eugene (Estados Unidos) con una marca de 14,72 metros.
Rojas, que en marzo extendió su propio récord mundial hasta los 15,74 metros, no necesitó de su mejor versión para clasificarse automáticamente a la final del lunes.
Rojas cumplió con el trámite. Necesitaba superar los 14.40 metros señalados como marca mínima para avanzar a la ronda definitiva y la criolla lo consiguió sin hacer mayor esfuerzo.
La venezolana, de 26 años, fue la primera en competir en una nublada mañana en Eugene (Oregón).
La campeona de Tokio 2020, cuando despegó 40 centímetros antes de la tabla, y se metió en el grupo de finalistas. Objetivo cumplido, Rojas descartó los siguientes intentos de la fase eliminatoria, con la idea de ahorrar energías y evitar una recaída de la lesión que la mantuvo fuera de acción por un largo rato durante el mes pasado.
@WCHoregon22 🇻🇪
➡️ #SaltoTriple clasificación ⏰ #WCHoregon22
¡Clasificada a la final!
Primer salto en 14.73 para Yulimar Rojas y marca válida para la final del Campeonato Mundial.
¡Vuela Yuli! 🏅 pic.twitter.com/O0Dp9wJh9m
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) July 16, 2022
Rojas volverá a la pista el próximo lunes (18 de julio) para disputar la gran final del salto triple. La cita está programada para las 9 y 20 de la noche, hora de Venezuela.
La campeona mundial fuera de lote dentro de su competencia, parece tener el oro seguro. Y, si se concreta, será su tercero consecutivo en mundiales al aire libre, después de los que amarró en Londres 2017 y Doha 2019. Eso le permitirá ingresar a los libros históricos como la atleta más laureada de todos los tiempos en el salto triple femenino de los eventos mundiales.
Puedes seguir leyendo: Yulimar Rojas busca imponer nueva marca en Oregón 2022
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»