Cerca de 400 migrantes deciden ingresar a Guatemala

0
386
nasar ramadan dagga
Aproximadamente 400 migrantes
Compartir

En su mayoría son provenientes de “Venezuela, Cuba y Haití”, conforme con el Instituto Guatemalteco de Migración, inclusive un gran numero de venezolanos interpretaron el Himno de Venezuela.

Aproximadamente 400 migrantes de distintas nacionalidades, fundamentalmente venezolanos y cubanos, se concentraron este sábado en una fronteras de Guatemala para buscar la manera de ingresar al país centroamericano desde Honduras.

El Instituto Guatemalteco de Migración informó a medios de comunicación que los migrantes se congregaron en la frontera de El Corinto, que une Honduras con Guatemala, unos 250 kilómetros al noreste de la capital de la nación, con el objetivo de avanzar por el territorio para llegar a México y Estados Unidos.

Aproximadamente 400 migrantes

No obstante, las autoridades migratorias han detenido el paso de quienes no cuenten con su documentación para entrar a Guatemala.

Sin embargo, el Instituto Guatemalteco de Migración específico que se permitió el ingreso de 121 personas migrantes por motivos humanitarios, en un listado de que incluye a mujeres y niños, además de tres personas embarazadas.

“Estos ingresos son por razones humanitarias ya que necesitan asistencia por diversos motivos”, puntualizó la misma fuente.

Las autoridades no descartan que un segundo grupo masivo de migrantes pueda presentarse en la frontera en las próximas horas.

En el sitio están las fuerzas de seguridad guatemaltecas, la Cruz Roja, la Procuraduría General de la Nación y algunas agencias de la Organización de Naciones Unidas.

En consecuencia a su posición geográfica, cada año miles de migrantes de docenas de nacionalidades intentan cruzar Guatemala para llegar a México y Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aquí cifras de cuántas personas han pasado el Darién


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga