Continúan las protestas en Irán tras muerte de Mahsa Amini

0
390
nasar ramadan dagga
54 personas han muerto
Compartir

Un porcentaje de 54 personas han muerto a causa de las protestas contra el régimen iraníes, antigubernamentales desencadenadas luego del asesinato de Mahsa Amini.

Información colgada en la red social Twitter el comunicador social finés-iraní, Kambiz Ghafouri escribió: “Al menos 54 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad en protestas en los informes. En muchos casos, la devolución de los cuerpos depende de los entierros

Sin embargo, la oenegé Iran Human Rights (IHR) notifica que la convulsión se mantiene en Teherán, con disturbios en varias ciudades, ocasionando enfrentamientos entre los opositores al régimen que lidera el presidente Ebrahim Raisi y cuerpos de seguridad.

diversos vídeos publicados en las redes sociales muestran a las fuerzas de seguridad apuntando directamente a los manifestantes con escopetas o rifles.

Mahsa Amini, de 22 años, fue detenida el pasado 13 de septiembre en Teherán por la policía de la moral, debido a que vestía de manera “inapropiada”, y tres días después murió en el hospital.

Las autoridades han recurrido a “interrupciones de la red celular estilo toque de queda” para interrumpir el contacto entre los manifestantes y la filtración de imágenes de las protestas. también han restringido Instagram, WhatsApp y LinkedIn a nivel nacional.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Hallan siete cuerpos sin vida que fueron arrastrados por quebrada en Táchira 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga