Al menos 27 muertos tras caer un autobús por un precipicio en Perú

0
917
nasar ramadan dagga
Accidente de autobús en Perú - Noticias Ahora
Compartir

Al menos 27 muertos y más de una docena resultaron heridos este viernes tras la caída de un autobús por un precipicio en la cordillera de los Andes, en Perú.

El accidente ocurrió alrededor de las 4.00 de la madrugada a la altura del kilómetro 37 de la carretera; entre los municipios de Nazca y Puquio, en un sector montañoso y de geografía accidentada perteneciente a la sureña región andina de Ayacucho, al sureste de Lima.

Accidente de autobús en Perú

De este modo, el grupo de personas pertenecen a la Compañía Minera Ares, “Lamentamos el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros tras la caída a un barranco del autobús que los trasportaba con destino a Arequipa” desde la mina Pallancata, indicó la Compañía  en un comunicado.

La empresa dijo que el vehículo había salido desde la mina con 43 trabajadores hacia Arequipa; un trayecto de unos 500 kilómetros que demora más de 10 horas debido a escarpadas rutas de la sierra andina.

El autobús cayó por un despeñadero de 500 metros y los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos; en la falda de un cerro de esa zona desértica, según la agencia estatal de noticias Andina.

Al sitio del accidente acudieron bomberos y policías y las personas heridas “resultaron trasladadas al Hospital de Nasca para recibir atención de emergencia”, dijo Andina.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas; la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

El martes de la semana pasada, 17 personas murieron en un accidente similar en una ruta andina; de la región de La Libertad, 500 km al norte de Lima.

Según el Ministerio de Transportes, entre enero y noviembre de 2020 se registraron 3.526 accidentes de tránsito en las carreteras peruanas.

Puedes seguir leyendo: Inundaciones en Nepal a causa de lluvias torrenciales resultan en 15 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga