Activos más de 15 mil centros electorales para Consulta Popular Nacional 2024

0
135
nasar ramadan dagga
15 mil centro electorales para Consulta Popular
Compartir

15.575 centros electorales se encuentran operativos en todo el país para la Consulta Popular Nacional que tendrá lugar este domingo 21 de abril.

Carolina Areyán, miembro de la Comisión Nacional Electoral de la Consulta, ofreció un balance del evento que estará acompañado por veedores internacionales.

Al respecto, la vocera precisó que el 96,9 % de ellos ya tienen los cotillones electorales dispuestos para la apertura de las mesas, que está prevista se realice a las 6:00 de la mañana. Agregó que las mesas estarán abiertas hasta las 6:00 de la tarde o hasta que se encuentren electores en los centros de votación.

“Hemos llegado a Delta Amacuro, Amazonas, y ya tenemos en los sitios del país más recónditos”, enfatizó Areyán.

Activos 15 mil centro electorales para Consulta Popular

Asimismo señaló que más de un millón trescientos mil voceros que hacen vida en 49 mil consejos comunales en todo el país “están preparándose para que esta consulta popular sea un éxito y le llevemos al poder popular, a esos vecinos y vecinas la oportunidad de resolver problemas de sus comunidades”.

Otra de las voceras, Ofelia García, ratificó en la recta final de esta fiesta electoral “ese llamado a todos aquellos venezolanos mayores de 15 años para que participen en este proceso que estamos haciendo y que se nos ha dado la oportunidad para que el poder popular tome las decisiones”.

En este sentido, García destacó el trabajo que el poder popular ha venido desarrollando para llamar a la participación. “La esperanza está en la calle”, expresó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Canciller Yván Gil: “Venezuela está decidida a ser una nación libre”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga