Ecuador: Emergencia por apagones provocó la salida de la ministra Andrea Arrobo

0
120
nasar ramadan dagga
Apagones Ecuador salida Andrea Arrobo
Compartir

En Ecuador se ha declarado emergencia por los constantes apagones en el país, provocando la salida de la ministra de Energía, Andrea Arrobo.

Daniel Noboa, presidente de Ecuador anunció que por la extensión de la sequía, el incremento de las temperaturas, la falta de mantenimiento a toda la infraestructura del sistema eléctrico en años anteriores y la presencia de niveles de caudales mínimos, se declaró estado de emergencia.

El cargo que ocupada Arrobo, ahora pasó a manos del ministro de Transporte y Obras Públicas, Xavier Luque.

“La misión del ministro Luque es liderar el sector energético de Ecuador con la capacidad y firmeza para luchar contra la corrupción que se instaló en este importante sector”, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Apagones en Ecuador provoca salida de la ministra Andrea Arrobo

Además, agregó que los problemas del sector energético “no se deben a la falta de propuestas técnicas, sino a la falta de firmeza para combatir la corrupción y la incapacidad” en ese servicio público.

Asimismo, el mandatario afirmó de un posible “sabotaje” y solicitó una investigación ante los cortes de electricidad que recrudecieron este martes en varias ciudades del país.

Aunque no acusó a alguien en específico, calificó de “miserables” a los que han provocado los supuestos sabotajes en estos días previo al referéndum sobre seguridad, inversión y empleo del próximo domingo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Voraz incendio arrasa la antigua Bolsa de Valores de Copenhague, Dinamarca

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga