Ataques del Clan del Golfo en Antioquía deja cinco muertos

0
376
nasar ramadan dagga
Ataques del Clan del Golfo
Compartir

Durante el fin de semana, se registró un ataque del Clan del Golfo en Antioquía y Chocó; dejando a cinco miembros de la Fuerza Pública muertos.

Dos agentes de la policía y tres soldados fueron asesinados en diferentes hechos en el Urabá antioqueño y Chocó. Murieron los policías Sergio Yepes Páez y Luisa Zuleta.

Presuntos integrantes del GAO ‘Clan del Golfo’ arremetieron contra el soldado Stiven Maicol Peñaloza Medina; en el barrio La Loma, corregimiento Belén de Bajirá, municipio de Riosucio (Chocó).

El segundo soldado caído fue Santiago Caicedo Tascón, orgánico de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 4, quien también estaba de permiso en su lugar de residencia, en estado de indefensión.

El tercero soldado profesional fue Cristian David Zabala Castillo perteneciente al Batallón de Ingenieros de Combate No. 28. El hecho fue en Arboletes.

En un comunicado, la Séptima División del Ejército dijo que “De acuerdo con información preliminar suministrada por los familiares, el soldado Caicedo, estando de civil y en estado de indefensión, habría sido interceptado por integrantes de la subestructura Carlos Vásquez, del GAO ‘Clan del Golfo’, quienes de manera indiscriminada le quitaron la vida”.

En otro texto, la dependencia del Ejército señaló que “De manera inmediata el comando de la Vigésima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional está apoyando en lo que requiera a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de esclarecer los móviles y para capturar y judicializar a los responsables del asesinato”.

Estos asesinatos todos son atribuidos al ‘Clan del Golfo’, según el ministro de Defensa, Diego Molano. Por ello, ofrecen entre 5 y 20 millones de pesos por cada miembro de la Fuerza Pública asesinado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Protestas en Guadalajara tras feminicidio de Luz Raquel Padilla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga