Atlético Madrid vuelve a India después de 6 años

0
200
nasar ramadan dagga
Compartir

El Atlético de Madrid continúa su expansión internacional con un nuevo acuerdo de colaboración en la India.

Después de abandonar su aventura en el Atlético Kolkata hace seis años, el club ha decidido regresar al país asiático con un nuevo equipo y la creación de una academia.

El objetivo principal del Atlético de Madrid es seguir avanzando en la internacionalización del club, con un enfoque especial en el mercado asiático.

En esta ocasión, el club se une al proyecto del Inter Kashi, que competirá en la segunda división, conocida como la Hero I-League, a partir de septiembre.

Además, el Atlético de Madrid también creará la Academia Atlético de Bharat para desarrollar el fútbol base en el país.

El club ha anunciado un acuerdo con el Grupo de Empresas RDB para colaborar en la creación de un nuevo club de fútbol a nivel nacional en el Estado de Uttar Pradesh, con sede en la capital, Benarés.

Atletico madrid India

El nuevo club, llamado Inter Kashi, ha sido presentado oficialmente en el Taj Ganges Hotel de Benarés.

Se encuentran en proceso de gestionar los permisos necesarios para competir en la segunda división del fútbol indio, la Hero I-League, mientras ya están formando el primer equipo.

El Atlético de Madrid contribuye creando una academia

La contribución del Atlético de Madrid en este proyecto es fundamental en el ámbito deportivo.

No solo aportará su experiencia en el establecimiento y desarrollo del nuevo equipo, sino que también se centrará en el fomento del fútbol base a través de la creación de la Academia Atlético de Bharat.

Esta iniciativa es especialmente importante, ya que, los talentos emergentes en este estado deben buscar oportunidades de desarrollo fuera de la región, debido a la falta de clubes de nivel nacional.

Esta no es la primera experiencia del Atlético de Madrid en la India. Entre 2014 y 2017, el club creó el Atlético Kolkata, que llevaba los colores rojiblancos en su camiseta y escudo.

Sin embargo, esta nueva apuesta en el fútbol indio parece ser menos ambiciosa que la anterior.

A pesar de los éxitos logrados, el Atlético Kolkata y el Atlético de Madrid separaron sus caminos en términos conflictivos.

Por consiguiente, la separación ocasionó que el club se desprendiera de su participación accionaria del 25%.

El Atlético de Madrid también puso su atención en el mercado americano en el pasado.

Sin embargo, con la experiencia acumulada, ha decidido intentarlo nuevamente en Asia, en esta ocasión colaborando con el Inter Kashi y otros empresarios.

Con este nuevo paso, el Atlético de Madrid busca consolidarse en el mercado asiático y continuar su trayectoria de expansión internacional.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Luto en el automovilismo! Piloto de 18 años murió durante una carrera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga