Bejuma: Afectadas 123 familias tras crecida de ríos en Canoabo

0
310
nasar ramadan dagga
123 familias ríos en Canoabo
Foto: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

Alrededor de 123 familias afectadas, tres viviendas con pérdida total y 30 hogares donde se perdieron enseres como colchones y artefactos eléctricos; así lo informó el alcalde de Bejuma, Lorenzo Remedios Abreu.

Luego del desbordamiento de los ríos Capa y Los Naranjos de la parroquia Canoabo durante el pasado fin de semana. El burgomaestre emitió un balance de las labores que se han realizado.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, señaló que la parroquia había quedado aislada por los deslizamientos de tierra y que árboles caídos sobre el tendido eléctrico, causaron la  suspensión del servicio.

Acotó que “Desde el mismo sábado se logró la apertura de una vía y gracias al general Vega, gerente de Corpoelec en la zona, se logró la reconexión eléctrica en apenas ocho horas”.

También señaló que con el uso de maquinarias se quitó todo el lodo de las calles y se hizo la limpieza de las casas afectadas.

123 familias ríos en Canoabo
Foto: Prensa Alcaldía de Bejuma

“Se han realizado operativos de salud y de vacunación. Además, la corporación Alimca contribuyó con 3755 bolsas Clap y la Guardia del Pueblo ha apoyado con camiones cisternas”, subrayó.

Cabe señalar que equipos multidisciplinarios de la Alcaldía y del Concejo Municipal de Bejuma, han acudido a la parroquia, desde para atender a las familias afectadas y realizar un censo

“Ahí estamos, apoyando a nuestra gente”. Explicó además que desde su anterior gestión no se le hace mantenimiento a los ríos Capa y Los Naranjos, lo cual pudo ser la causa del desbordamiento.

Por último, indicó que pronto dará a conocer los avances en el plan cacao que se lleva a cabo también en la parroquia Canoabo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Así finaliza el I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga