Beneficiadas ocho mil familias con rehabilitación de drenajes en Naguanagua

0
359
nasar ramadan dagga
rehabilitación de drenajes
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 8 mil familias de distintos sectores de Naguanagua han sido beneficiadas en lo que va del segundo semestre del año 2022, con las labores de sustitución de colector de aguas residuales, corrección de fugas de aguas blancas y mantenimiento rutinario de drenajes que en este municipio carabobeño ejecuta la gestión de la alcaldesa, Ana González.

La primera autoridad local hizo un balance mientras inspeccionaba el reemplazo de un empotramiento (cachimbo de 6 pulgadas de diámetro), así como la aducción de una tubería de aguas blancas a las viviendas en Las Quintas II, obra que favorece a 150 familias, y recordó que desde el inicio de su gestión la situación del sistema de drenajes en la jurisdicción ha sido una prioridad.

“Asumimos este compromiso desde la campaña electoral; conocíamos el caso y en cada recorrido los vecinos nos hicieron ver que estábamos en lo cierto. Le metimos el pecho a estas labores, siguiendo las instrucciones del gobernador, Rafael Lacava, y en alianza con Hidrocentro”, comentó.

Mientras repasaba las obras ejecutadas en poco más de dos meses y medio la alcaldesa mencionó que iniciaron julio solventando junto a Hidrocentro una fuga de aguas blancas en la tubería matriz ubicada en el sector El Retobo, beneficiando a miles de residentes en El Retobo, avenida Bolívar Vieja, La Begoña,  avenida Universidad, Casco Central y Las Quintas.

rehabilitación de drenajes
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Continuando con el plan de mantenimiento, ejecutando limpieza de bocas de visita y sumideros, cuadrillas de Fundanagua con apoyo de Hidrocentro se desplegaron por Tarapío, Samanes Triunfo, La Cidra, Las Quintas II, avenida 190, Carretera Nacional La Entrada y Barrio Unión.

En el mismo mes más de 40 familias fueron beneficiadas con el reemplazo del colector (tubería de aguas servidas) que había colapsado en la avenida Valmore Rodríguez de La Vivienda Rural de Bárbula.

Como parte del 1×10 del Buen Gobierno en el mes de julio, trabajadores de Fundanagua, en conjunto con el equipo de Hidrocentro, sustituyeron parte del colector de aguas servidas que había colapsado en la calle 95 de la urbanización Quintas del Norte, situación que afectaba a 220 familias.

Otras 200 familias, así como comerciantes, conductores y peatones de la avenida Universidad, fueron beneficiadas con la sustitución de una tubería de aguas residuales a la altura de Residencias Mangos Paradise, producto de la fractura del colector principal en la zona.

rehabilitación de drenajes
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Cerraron julio beneficiando a unas 2800 familias de las comunidades Arturo Michelena, Lorenzo Fernández y La Cidra con las labores de mantenimiento de bocas de visita que realizan las cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro.

Durante agosto y lo que va de septiembre la alcaldesa, Ana González, recordó que supervisó las labores de limpieza del colector de aguas servidas ubicado entre la calle Girardot y avenida Libertador, en las comunidades Simón Bolívar y Fundación Carabobo, obra que benefició a 325 familias de ambos sectores.

Asimismo, comentó que fue reemplazado un tramo del colector de aguas servidas en la avenida Andrés Eloy Blanco, vía que conecta con la avenida Ruiz Pineda y las calles 192B, 104A y 104B, de la comunidad Barrio Unión Sur, donde habitan unas 85 familias.

Otra obra de envergadura ejecutada fue la sustitución del colector principal de aguas servidas en la avenida Valmore Rodríguez, cuyo colapso afectaba a unas 4000 familias de la zona y de las comunidades Barrio La Luz, Simón Rodríguez y Las Marías.

En fecha reciente cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua repararon varios  botes de una tubería de aguas blancas ubicada en la calle Andrés Eloy Blanco, de la comunidad Barrio Unión, beneficiando a más de 600 familias del sector.

Seguidamente la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro cambiaron parte de la tubería de aguas residuales que había colapsado en la calle Pasaje Unión, de la comunidad Güere III, dando solución a una problemática que afectaba a más de 60 familias. Además, resolvieron la problemática del colector de aguas servidas en la calle 101 Cantv, entre las avenidas Bolívar y Universidad, que afectaba a 20 familias de la zona.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alcalde Diego Corrales activa equipos de gestión de riesgos en San Joaquín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga