Bricomiles inician rehabilitación de U.E. Abdón Calderón en Naguanagua

0
392
nasar ramadan dagga
Bricomiles U.E. Abdón Calderón
Compartir

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) inician rehabilitación U.E. Abdón Calderón, para el mes de octubre.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, y la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Aymara Aguiar, supervisaron recientemente hicieron la entrega de los materiales para la rehabilitación de la UE Abdón Calderón a las Bricomiles.

Bricomiles inician rehabilitación de U.E. Abdón Calderón

La primera autoridad del municipio precisó que dicho plantel ubicado en la Vivienda Rural de Bárbula, con una matrícula de 1200 estudiantes, forma parte de las primeras cinco instituciones priorizadas en la jurisdicción para la recuperación de sus instalaciones, a través de los reportes recibidos en la aplicación VenApp.

“Con gran satisfacción decimos que ya tenemos más del 50%, del trabajo de habilitación en nuestros planteles, gracias al empeño de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava”, manifestó.

González también destacó que la formación y el crecimiento de los jóvenes, es una prioridad. “Que nuestros niños se sientan agradados en el espacio donde se educan es tan importante y gracias a las Bricomiles y al Gobierno Nacional seguirán alimentando su mente de conocimiento, en instituciones dignas”, puntualizó.

Bricomiles U.E. Abdón Calderón

Construyendo Patria

Por su parte, Aymara Aguiar, directora de la Zona Educativa en Carabobo, resaltó la gestión del presidente Nicolás Maduro y la ministra de educación, Yelitze Santaella, para que en la institución recibieran más de 400 láminas de zinc, pocetas, lavamanos, pinturas, entre otras herramientas.

Igualmente destacó la presencia de la comunidad organizada que hizo acto de presencia durante la dotación y además se incorporará a las labores con apoyo de la Alcaldía de Naguanagua.

Seguidamente indicó que en las siguientes etapas del plan de rehabilitación de planteles serán incorporadas, progresivamente, otras instituciones, según lo programe el Ministerio de Educación, a través de la FEDE.

“Agradecemos también al gobernador Rafael Lacava quien diariamente se esfuerza y está pendiente  para que todos estas herramientas lleguen a las Bricomiles. Nos sentimos tan orgullosos de nuestras brigadas, hombres y mujeres de la Patria, que día a día, construyen y aportan al futuro de nuestro país”, puntualizó.

Bricomiles U.E. Abdón Calderón

Preparados para clases

Hector Rodríguez, integrante de las Bricomiles, expresó la alegría que siente la comunidad al recibir el respaldo del presidente, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, y la alcaldesa, Ana González, quienes cada día apoyan al poder popular para acentuar la evolución en el municipio.

“Estamos orgullosos y contentos de estar trabajando por esta institución que a tantos jóvenes formó y que seguirá haciéndolo con estas maravillosas reparaciones que estamos haciendo”, aseguró.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Arranca Plan de Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga