Cámara Colombo Venezolana optimista ante apertura de frontera

0
426
nasar ramadan dagga
Cámara Colombo Venezolana optimista ante apertura de frontera
Chiappe: la reapertura de la frontera permitirá la reconstrucción de la relación económica entre Colombia y Venezuela.
Compartir

María Luisa Chiappe, presidenta de la Cámara Colombo Venezolana (CCV) dijo que la reapertura de la frontera permitirá la reconstrucción de la relación económica entre Colombia y Venezuela.

“El empresariado tiene mucho optimismo sobre esta nueva perspectiva, ya que este nuevo escenario permitirá elevar sustancialmente el intercambio comercial, con significativos impactos positivos sobre la producción, el comercio y el empleo”, señaló Chiappe.

La presidenta de la CCV manifestó que, “en este nuevo giro de las relaciones diplomáticas, el empresariado tiene gran expectativa sobre el futuro de las exportaciones, si se tiene en cuenta que al cierre de 2021 apenas sumaron 331 millones de dólares”.

Retorna María Luisa Chiappe como presidenta del gremio

Este nombramiento coincide con la normalización de las relaciones diplomáticas, materializada con la designación oficial del embajador del vecino país en Bogotá, Félix Plasencia, y del de Colombia en Caracas, Armando Benedetti.

Además, esta designación se da en el marco de la reapertura de la frontera, cristalizado el pasado lunes en el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio, en el estado del Táchira, y por donde tradicionalmente se genera el mayor tránsito de transporte de carga y personas de ambas naciones.

Su anterior presidencia de la Cámara coincidió con el mejor momento de las relaciones comerciales de Colombia con el vecino país, al punto que en 2008 las exportaciones de productos colombianos alcanzaron 6.100 millones de dólares, llegando a su nivel más alto. Para esa época Venezuela era el primer socio comercial colombiano en el renglón de manufacturas.

Con información de La Opinión

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Canciller colombiano confirma que reabrirán consulados en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga