Ceofanb incauta el alijo de marihuana más grande de los últimos diez años

0
430
nasar ramadan dagga
Incautan alijo de marihuana más grande
Compartir

El Comando Estrategico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó este lunes, sobre la incautación del alijo de marihuana más grande en la última década. 

El máximo órgano, anunció que hace tres días incautaron 2 864,5 kilos de drogas en la Península de Paraguaná, estado Falcón, asimismo, capturaron a 12 personas que se transportaban en una embarcación tipo peñero.

Como parte de la Operación Cacique Manaure que se desplegó en la región, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  Domingo Hernández Lárez, señaló que este ha sido el alijo más grande “en los últimos diez años; y desde el año 2012 hemos inutilizado 305 aeronaves que operan para el narcotráfico”.

El general en jefe atribuyó el caso a los Tancol, agregando que desde el 2021 hasta el presente año se han incrementado las incautaciones en un 29,16 %, así como los patrullajes y las operaciones del Escudo Bolivariano.

“Fue avistada una embarcación tipo peñero a 4,5 millas náuticas del norte de la costa del sector Puerto Escondido; al observar este bote y pedir la inspección, lanzan algunos objetos al agua, suponemos que, por la distancia, eran armamentos”. 

El militar venezolano sostuvo que la FANB detectó 121 bultos para un total de 2 864,5 kilos, de los cuales 7 700 kg era cocaína en panelas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Envíos de fueloil y subproductos impulsan exportación petrolera de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga