Lula da Silva propone el regreso de Venezuela al Mercosur

0
479
nasar ramadan dagga
regreso de Venezuela y Bolivia al Mercosur
Compartir

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio da Silva, más conocido como «Lula» da Silva, aseguró que en caso de ganar la presidencia promoverá el regreso de Venezuela y Bolivia al Mercosur.

El excanciller de Brasil, Celso Amorim, informó sobre una reunión privada de Lula con el presidente de Bolivia, en el cuál aseguró el ingreso de Bolivia como miembro del Mercosur y que “facilitará” el contacto con la Comunidad Andina (CAN), la cual está “siendo reforzada”.

“Hubo una reunión en Perú y se está hablando de la entrada de Argentina, de la vuelta de Chile, que estuvo solo al comienzo, y de Venezuela”, indicó Celso Amorim.

Amorim reveló que durante el encuentro también se abordó temas económicos, como “la posibilidad de inversión en infraestructura”, la “cuestión del gas” y la participación en proyectos industriales y cooperación con el litio, del que Bolivia tiene grandes reservas.

Ventajas en presidenciales 

Lula es candidato para las elecciones presidenciales del 2 de octubre y las encuestas le otorgan más de diez puntos porcentuales de ventaja frente al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cuando falta menos de un mes para los comicios.

El Mercado Común del Sur es un proceso de integración regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mientras que en fases posteriores, el Mercosur sumó a Venezuela Bolivia, encontrándose el primero actualmente suspendido del bloque​ y el segundo está en proceso de adhesión.​

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Petro tiene 62% de fiabilidad en Colombia, según encuesta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga