Turquía: Mueren cinco trabajadores tras una fuerte explosión en una fábrica de armas

0
230
nasar ramadan dagga
Explosión en fábrica de armas en Turquía - Noticias Ahora
Compartir

Este sábado al menos cinco trabajadores mueren tras una fuerte explosión en una fábrica de armas en Turquía.

La explosión en la fábrica explosivos y cohetes fue causada por una reacción química, según informan las autoridades turcas.

«Se ha producido una explosión en la fábrica de cohetes y explosivos MKE en el distrito de Elmadag de Ankara. Como resultado de la explosión, cinco de nuestros trabajadores han muerto en acto de servicio. Se ha iniciado una investigación judicial y administrativa», informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El gobernador de la capital turca, Vasip Sahin, confirmó poco después que la explosión había dejado cinco muertos, y que los equipos de rescate ya habían alcanzado el lugar y que no había heridos, señala el diario Cumhuriyet. “La explosión tuvo lugar a las 8:45 horas en una sección donde se preparan cartuchos de dinamita y, por lo que se sabe, fue por una reacción química”, dijo Sahin.

La onda expansiva sacudió ventanas y casas de los barrios cercanos, mientras una columna de humo salía del recinto, dijeron testigos. La Fiscalía de Ankara, por su parte, señaló que está investigando lo ocurrido.

La fábrica afectada se encuentra en el distrito de Elmadag, a 40 kilómetros al este del centro de Ankara, hasta donde llegaron familiares de los trabajadores para conocer la suerte de sus seres queridos. El recinto depende de la empresa pública MKE (siglas en turco de Corporación de Maquinaria y Químicos), fundada en 1950 y en manos desde el año 2000 del Ministerio de Defensa turco.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: Encuentran con vida a los 4 niños perdidos en selva Colombiana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteDW

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Confirmado! La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2023 será en octubre
Artículo siguienteCasos de dengue y malaria se incrementan en Venezuela

nasar ramadan dagga