Chile solicita a Colombia trabajar en flujo migratorio de Venezuela

0
374
nasar ramadan dagga
Chile insta a Colombia a fortalecer cooperación migratoria
Compartir

Este lunes, el Presidente de Chile, Gabriel Boric instó al Presidente Gustavo Petro trabajar en conjunto con respecto al flujo migratorio de Venezuela y Haití. 

Desde la Casa de Nariño, en Bogotá, Boric destacó la importancia de fortalecer la cooperación migratoria entre Colombia y su país.

Flujo migratorio 

Asimismo, el mandatario chileno subrayó que actualmente el flujo migratorio que hay en toda América hacia el norte y del sur de varios países, pero hoy día, principalmente de Haití y Venezuela, razón por la cual considera que se debe abordar en conjunto.

Hasta abril de este año, los países latinoamericanos y del Caribe acogen 5,08 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela (82% del total a nivel global).

Colombia acoge a 1,84 millones, seguido de Perú con 1,29 millones, Ecuador 513 mil, Chile 448 mil, Brasil 345 mil y Argentina 170 mil, al tiempo que subrayó que también en los países de América Central y el Caribe reciben a un número significativo de refugiados y migrantes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Embarcación con migrantes venezolanos desapareció en Nicaragua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga